¿Que puedo hacer? ¿Debo preocuparme?

Realizada por Rober Góndola. 10 abr 2020

Tengo una pensión de autos, y un auto llevaba un año sin pagar pensión, jamás se pusieron en contacto conmigo, y lo saque a la calle y se lo llevó una grua. El dueño del auto me quiere demandar por que según me robe el auto, por que lo buscaron en todos los corralones de la delegación ¿que puedo hacer? Durante un año no recibí pago de la pensión y además había un adeudo de medio año, en sí debían año y medio de pensión, y me da un poco de miedo de la demanda.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que primero debemos conocer qué tipo de contrato realizó con el dueño de automóvil. Posteriormente, dejé que dicha persona lo demandé para que cuando usted tenga que contestar la demanda, lo contra demande por pensiones caídas y devengadas; así como, el plazo para pasar a recoger dicho vehículo. Es preciso que lo anterior lo acreditará mediante 3 testigos. En relación a que el vehículo fue recogido por una grúa de apoyo auxiliar a la Seguridad Pública, por lo que deberá de solicitar en dado caso se giré atento oficio a Seguridad Pública de su Ciudad para que le informen a que corralón se encuentra dicho vehículo, entre otras pruebas. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario antes que nada, saber si existe algún contrato, documento, recibo, etc que acredite que ese vehículo efectivamente ingresó a su pensión y de existir verificar las cláusulas de este. Quedo a sus órdenes para asesoría sin costo al teléfono.

Roger´s, Abogados. Abogado en Mazatlán

14 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes estimado,en el contrato de pension debe estipularse,como en el de los corralones,el tiempo que puede durar un vehiculo dentro de la pension , si en ese periodo nadie lo reclama,bajo la proteccion del contrato puedes sacar el carro a la calle,saludos.

Zorrilla,Reyes, Zorrilla Abogados y Asociados. Abogado en San Pedro Garza García

9 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buena tarde en un principio primero habría que justificar que su negocio está registrado como pensión y también habría que justificar que esa persona dejó el carro durante más de un año y en su caso qué existe un contrato para poder acreditar qué quedó establecido que si no se recogía en determinado tiempo el vehículo se procedería a ponerlo en la calle sin responsabilidad para el negocio o empresa de lo contrario habría que defenderse en otros términos Por qué la responsabilidad si está penada al tratarse de una prestadora de servicios

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza