¿Qué puedo hacer ante posible engaño supuesto padre?

Realizada por juan. 12 jun 2015

Mi situación, ella solo me pide dinero sin que menor tenga los apellidos míos. Ella cuando la conocí se dedicaba a ofrecer servicios sexuales, ella quedó embarazada supuestamente mío me hice responsable actualmente. Ya la registro a sus apellidos y ella es una irresponsable borracha fumadora que le deja a sus hijos a supuestos de confianza tenemos una relación conflictiva pero aún supuesta mente amorosa me trata muy mal y solo muestra interés por dinero. ¿Cómo puedo saber si no es un engaño? pues sigue laborando en sus sevicios de antes.

Mejor respuesta

La obligación alimentaria solo es a cargo de los padres de los hijos, y si no hay matrimonio o no han sido reconocidos no pueden obligarte a cubrir sus necesidades alimentarias, sin embargo y si tu duda es moral o para quitar cualquier incertidumbre, hoy existen Kits que puedes adquirir en farmacias para hacer una prueba del ADN, y no se utilizan agujas, solo son hisopos que deben de impregnarse con la saliva del menor y del supuesto padre y se envían al laboratorio indicado en el mismo kit y te dan respuesta a ello, incluso hay laboratorios que pueden realizarlo a tu solicitud, siempre y cuando puedan ocurrir ambos.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el menor no tiene tus apellidos, no tienes obligaciones con él... a menos que estés casado con ella; porque, aunque no sea tu hijo o no tenga tus apellidos, se presume que es tuyo si estás casado con ella. Si, por el contrario, el caso es que ni estás casado con ella, ni el menor lleva tus apellidos, no tienes obligaciones. Será ella quien deba intentar obtener de ti una pensión, pero deberá exigir que tú reconozcas al menor y para ello (y para entonces), habrá una prueba de paternidad; pero este caso es hipotético, es decir, ocurrirá sólamente si ella recurre a una vía legal adecuada. No eres tú quien deba intentar nada.
Saludos!!

Jurídico Vallarta Abogado en Puerto Vallarta