¿Qué procede ante un abandono?

Realizada por Guadalupe G. 24 jul 2018 Pensión alimenticia

Mis padres llevan 35 años de matrimonio, y mi padre decidió abandonar el hogar conyugal y a mi madre, quien tiene 61 años, diabética sin sustento económico. Ella siempre se dedicó al hogar y mi padre hasta ahorita ejerce la docencia en una universidad, siendo el su único sustento. ¿Qué tiene que hacer mi madre en esta situación? Le han comentado que puede pedir un descuento a su sueldo, pero en realidad no sabemos bien como podemos proceder.

Agradezco su orientación, de antemano.

Mejor respuesta

Hola Guadalupe, lo mejor es que vayan con un abogado familiar en tu ciudad para que los apoye y tramite el juicio de alimentos, para que lo pensionen.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lupita; lo que debe hacer tu mamá es lo siguiente:

1.- Demandarle a tu papá pensión alimenticia.

2.- Si están casados por bienes mancomunados, debe demandarle el divorcio y solicitar la liquidación de la sociedad conyugal y adjudicarse el 50% de los bienes; o si están casados por separación de bienes, demandarle una compensación económica.

De cualquier forma deben acudir con un abogado a fin de que las asesore.

Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lupita; tu mamá puede tomar las siguientes acciones:

1.- Solicitar una pensión alimenticia para ella, desde un inicio del juicio a tu papá le descuentan de su nómina, para depositarselo directamente a tu mamá.

2.- Si tu papá tiene propiedades y están casados bajo bienes mancomunados, puede solicitar el divorcio y la división de las propiedades adquiridas durante el matrimonio, para que le adjudiquen el 50%; si están casados por bienes separados, puede solicitar una compensación económica a su favor.

Quedamos a tus ordenes para cualquier duda.

Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia