¿Qué porcentaje tendría que dar a mi hijo en caso de divorcio incausado?

Realizada por Carlos. 23 jun 2018 Pensión alimenticia

Tengo año y medio de casado. Actualmente tengo muchos problemas con mi esposa. Si yo promuevo un divorcio incausado cuánto le tendría que dar a mi hija, que tiene año y medio. Mi esposa no trabaja y no tiene bienes. Yo estoy pagando una casa por Infonavit desde hace un año, donde estamos viviendo actualmente. Gano aproximadamente 25 mil pesos al mes más prestaciones y mi trabajo es fijo.

Trabajo en Telmex.

Mejor respuesta

Buenos días.

No siempre es fácil pero siempre será mejor llegar a un juzgado con un acuerdo entre ambos padres, que dejar que los abogados se peleen hasta por los últimos detalles.

De cualquier manera, el porcentaje de ingresos para la pensión lo determina el criterio del juez, según la experiencia podría estar entre el 30% y el 40%.

En cuanto a bienes y deudas, se reparten equitativamente. Como apenas empezaste con tu crédito del INFONAVIT, supongo que ahora es más lo que se debe que lo que está pagado. Si es el único bien que tienen y como tú eres el único que trabaja vas a seguir pagándolo y vas a tener que dejar que ella y la hija de ustedes lo sigan ocupando, pero técnicamente la mitad de la deuda es tuya y la otra de ella, aunque tú termines pagándola toda.

Por todo eso sería muy bueno que traten de llegar al mejor acuerdo pensando en el mejor interés de la hija.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Carlos,

Depende del lugar de donde eres y las circunstancias de tu matrimonio, el juez es el que decide, usualmente es entre el 15 y el 25 por ciento para tu hija, la pensión compensatoria para tu ex esposa, se calcula dependiendo del lugar, país, entre otros factores, sin embargo los más comunes son: la duración del matrimonio, los ingresos y edades de cada cónyuge, el nivel de vida conyugal durante el matrimonio y los activos que tiene cada parte después que el divorcio.

Saludos desde Chiapas.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Carlos, mira te sere sincero, si promueves el divorcio incausado, que es lo que mas te conviene en este momento, para que puedas otorgar una pension de un veinte% para tu hija y le otorguen un quince % a tu esposa de compensatoria por el mismo tiempo que duro el matrimonio, ya que si sigue haciendo mas tiempo ella, sera mas tiempo de compensacion que le otorgara, si adquirieron bienes durante el matrimonio tambien se repartira por mitad para ambos.

Contactame.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia