¿Qué porcentaje me pudieran descontar de mi salario Neto no el Bruto?

Realizada por Legnardo. 30 jul 2015 Pensión alimenticia

Tuve 3 hijos, nunca casado solo juntado,durante 10 años, actualmente hago un deposito de 2,000 pesos de Pensión Alimenticia + pago de hipoteca por 4,700 al mes. Ya no puedo seguir pagando la hipoteca al menos estoy dispuesto a pagar la mitad, y que la pareja de la mama de mis hijos pague el resto o ella, ya que se ha roto el convenio y no ha respetado que no puede vivir ahí su pareja.

¿Qué debería hacer?

¿Dejar de pagar la casa?

¿Reducirle la pensión alimenticia por mi cuenta?

Agradezco tu punto de vista.

Mejor respuesta

Buenas tardes Legnardo la obligación alimentaria que tienes para con tus hijos es de acuerdo a tus posibilidades económicas no a la voluntad de la madre de tus hijos, tomando en consideración el nivel de vida que llevan tus hijos, motivo por el cual resulta viable la reducción de tu obligación y tomando en consideración que la Mamá de tus hijos hubiera generado el derecho al pago de una pensión alimenticia, está ha dejado de tener el derecho por estar vinculada a otra relación, por lo que considero procedente la reducción de tu obligación alimentaria, sin embargo debes de tomar en cuenta que si la casa está a tu nombre como propietario y como deudor, es una obligación diferente que tienes para con la institución que te prestó el dinero para adquirirla, por lo que debes de organizar adecuadamente la solución. En nuestra firma contamos con abogados especialistas en materia familiar que seguramente darán solución a la problemática que presentas y podemos apoyarte en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos lograr el desalojo de tu ex junto con su nuevo cónyuge, quitarle la custodia de tus hijos para que tu habites ahora el inmueble y puedas continuar pagando tu hipoteca sin riesgo de perder tu dinero invertido.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensiòn por convenio debe respetarse o bien puede modificarse a voluntad de las partes, en caso que no exista esa disposición el juez correspondiente será el encargado de designar el monto a pagar por concepto de pago de pensión.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Toma en cuenta que si la casa está a nombre de uno de los dos, o de ambos, y forma parte del patrimonio conyugal, entonces tanto la propiedad como la deuda de la hipoteca es asunto de ambos. Siendo así tienen que negociar cómo repartirla. Lo ideal es que quien se quede con la posesión, es decir que permanezca ocupándola, se quede con la propiedad y termine de pagarla, regresándole al otro cónyuge parte de lo que aportó. Si eso es muy difícil porque no hay modo de que se pongan de acuerdo, entonces tendrías que negociar que se te tomen los pagos de hipoteca como parte de la pensión, y si tampoco logras que se acepte esa opción, no quedaría más remedio que negociar con la institución hipotecaria una dación en pago o liquidación para que se busque un comprador y se dividan el valor. O como dices, la dejas de pagar y terminará embargada, rematada y si queda algo lo repartirían. Lo que si tienes que hacerte a la idea es que difícilmente le podrás condicionar a tu ex-esposa con quien puede vivir.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia