¿Qué porcentaje me correspondería (aprox.) por pago de manutención?

Realizada por DFP. 6 dic 2017 Pensión alimenticia

Vivo en concubinato y probablemente nos separemos. Mi hija tiene 2 años y está diagnósticada con Ácidosis Tubular Renal. Gano $16,000 nominales por mes, más prestaciones de Ley sin ningún otro Ingreso (salvo por mi Afore). Mi pareja no trabaja, es ama de casa. Apróxidamente ¿Qué porcentaje de mi sueldo sería destinado al pago de manutención? Soy de Zapopan.

Mejor respuesta

Buen día:

En nuestra experiencia y en casos similares al tuyo entre un 40 a un 60% de tus ingresos, seamos realistas, el padecimiento de su menor si influye en dar un porcentaje mayor al de una situación “normal” de un menor.

F&J Asociados Abogado en Tlalnepantla

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, antes que nada saludarte y respecto a tu pregunta, los alimentos surgen principalemente de la necesidad que tenga el menor, y luego de la posibilidad del deudor de proporcionarlos, en este sentido, depende de la necesidad de la niña y de tu posibilidad, además hay que considerar que los alimentos corren a cargo de ambos padres no solo del padre, luego entonces tambien le corresponde a ella hacerse cargo de los gastos de la menor en una medida proporcional a sus posibilidades, recientemente la suprema corte de justicia de la nación emitió una resolución que dice lo sigueinte: "ALIMENTOS. EL ESTADO DE NECESIDAD DEL ACREEDOR ALIMENTARIO ES ESTRICTAMENTE INDIVIDUAL Y SURGE DE LA NECESIDAD Y NO DE LA COMODIDAD En este sentido, es importante destacar que este estado de necesidad surge, como su nombre lo indica, de la necesidad y no de la comodidad, por lo que es evidente que quien tiene posibilidades para trabajar no puede exigir de otro la satisfacción de sus necesidades básicas". Además señalas que vivias en concubinato, pero vivir en concubinato implica una serie de requisitos legales, no solo pro cohabitar existe un concubinato, si gustas agenda una cita gratuita en nuestras oficinas para poderte dar mayor información, estamos en la colonia americana por Chapu. Saludos

Ius Garante Consultores Abogado en Guadalajara

56 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia