¿Qué porcentaje es de pensión alimenticia de un hijo?

Realizada por Sara. 20 ene 2015 6 respuestas

Buen día quisiera saber qué porcentaje se estipula de pensión alimenticia de un sólo hijo en Tamaulipas. Es que mi esposo tuvo un noviazgo de 2 meses antes de conocernos y tuvo un bebé con esa mujer, él desde que supo quiso hacerse cargo del niño pero ella no quiso que se acercara y ella lo registró como madre soltera, después que se enteró que mi esposo me conoció, más se enojó y ya no quiso tener ningún contacto con mi esposo diciéndole que lo que le daba eran sólo propinas y que ni la buscara que el niño era sólo de ella, cabe mencionar que ella gana lo que mi esposo y yo juntos ganamos al mes, ahora el niño ya tiene 2 años y medio y lo está buscando para que le ayude económicamente, mi esposo está dispuesto a registrarlo y ayudarle, aunque sé que le va a embargar el sueldo, lo que a mí me preocupa es ¿cuánto le podría quitar si nunca vivió con ella y prácticamente el bebé fue de una noche? Nosotros también ya tenemos una bebé de un año.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buen día, contrario a la respuesta que le ha manifestado el aforosta que antecede, en Tamaulipas el mínimo porcentaje es de 30% y el máximo de 50%, por un hijo sería el mínimo, su pareja aún no tiene esa obligación, yo le recomiendo que el considere bien ya que de reconocer a su hijo no sólo los alimentos serían su obligación sino derechos hereditarios que podrían afectarle a usted. Asesórese con nuestra firma legal o un abogado de lo familiar de su localidad.

    Subido el 23 Enero 2015

    Logo Análisis Y Soluciones Jurídica

    336 respuestas

    1385 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5200 abogados a tu disposición
    • 27000 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas
    • En Villahermosa, Tabasco los jueces de lo familiar están decretando de manera genalizada por hijo el 25% hasta el 30% . Depende de lo que acredites tu necesidad de alimentos.

      Subido el 31 Mayo 2017

      Logo Abogados Epitacio
      Abogados Epitacio Villahermosa

      39 respuestas

      141 valoraciones positivas

    • El porcentaje mínimo que marca la Ley es del 30% del sueldo y prestaciones que perciba su esposo. Aunque posteriormente se puede hacer una regulación del pago de pensión alimenticia.

      Subido el 01 Marzo 2017

      Logo Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga

      398 respuestas

      1802 valoraciones positivas

    • Mi esposo metió demanda, pidiendo el 40 porciento, yo tengo la guardia provisional, y a mi hijo solo le autorizaron un día de salario mínimo, en la última audiencia le va a otorgar el 25% de su salario, el cual son $1,900 al mes, mi hijo va a escuela particular. ¿Se puede pedir más?

      Subido el 29 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Lorena,es una obligación dar alimentos y corresponde a ambos padres cumplirlo, es cierto que la ley no establece cantidad porque eso depende de la necesidad del hijo y a la posibilidad económica de los padres. Se permiten pruebas para acreditar ingresos y gastos tanto de los hijos (de todos, no importa si son dentro o fuera de matrimonio) como de los padres. Tu esposo puede reconocer voluntariamente a su hijo, sin embargo la madre puede demandarle el reconocimiento forzoso. De tal forma que no importa considerar la conveniencia o inconveniencia para ti porque eres ajena a esos hechos y sin embargo pueden afectarte indirectamente. Puedes tomar otras medidas que no tienen que ver con el hijo no reconocido de tu pareja. Es importante que tanto tu como tu esposo se asesoren con un abogado, preferentemente por separado, para que cada uno exponga sus dudas y puedan hablar libremente para reclamar sus diferentes derechos.

      Subido el 27 Enero 2015

      Logo Lic. Orduña
      Lic. Orduña Santiago de Querétaro

      8 respuestas

      425 valoraciones positivas

    • Primero se tendría que llevar a cabo el tramite de reconocimiento de paternidad, posterior el de manutención, el porcentaje aprox en la Ciudad de Tamaulipas es de un 20 a un 25% de los ingresos ordinarios y extraordinarios, te debo mencionar que en el código no viene estipulado el monto, ya todo queda a criterio del Juez. Contáctanos vía telefónica para comentar a detalle su asunto. Saludos

      Subido el 22 Enero 2015

      Logo Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada
      Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Cuauhtémoc

      922 respuestas

      1676 valoraciones positivas