¿Qué porcentaje debo pagar a un trabajador (chofer) por abuso de confianza?

Realizada por ALICIA LIRA ALCÁNTARA. 17 jul 2017 Abogado laboral

El chofer tiene 10 años trabajando conmigo, de forma particular, ha tenido conductas de ser grosero con mis hijas. Me roba despensa, usa el coche para beneficio propio, pide objetos (garrafones) y va a vender chamarras en el lugar de mi trabajo (hospital). Se mete al hospital fuera de horario y sin permiso. Le doy $100.00 para la gasolina y le pone $50.00

Mejor respuesta

¡Hola Sra. Alicia!

Puede dar por terminada la relacion laboral con su chofer en cualquier momento por la pérdida de la confianza en él, sin embargo, ello implica tener que pagarle su liquidación por esa terminación de la relación laboral, es decir, dicha liquidación comprende el pago de una indemnizacion de 90 días, prima de antiguedad de 12 días por año cuantificada al doble del salario mínimo, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo generados con base en su salario diario. Pudiendo negociar el pago de estas prestaciones en forma personal con él, es preferible acudir a dar por terminada la relación laboral ante la junta local de conciliación y arbitraje para evitar una posible demanda, para ello necesita de los servicios de un abogado laboralista para que no tenga sorpresas.

Saludos.

Soy el Lic. Reymundo Rodriguez de Acapulco

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral