¿Qué podemos hacer y a donde debemos acudir?

Realizada por Anayanzi Garcia. 27 jun 2015

A mi suegra su esposo la dejó hace como 20 años para irse con otra señora. Mi suegra se quedó en la casa que construyeron con sus 2 hijos varones, pero mi suegro cuando se fue se llevó las escrituras. Han pasado veinte años y mi suegra desde hace 13 años vive sola y el Sr. va y se mete a la casa a correrla e insultarla verbalmente dañando su integridad la Sra. ya está grande con problemas de salud y el Sr. desde ya hace más de 15 años que no le da pensión y le quitó la atención médica para dársela a la otra mujer, y tanto ella como sus hijos se han encargado del mantenimiento y gastos de la casa. Hoy a vuelto a ir a insultarla y correrla que porque ocupa un lugar que no es suyo, un lugar que ella ha mantenido en buen estado con su trabajo haciendo comidas y con la ayuda de sus hijos y el sr. no se ha preocupado por nada con respecto a ella y a la casa.

Mejor respuesta

Buenas tardes, hay que acudir al Juez de lo familiar para solicitar los alimentos y que se le de de alta en el servicio médico por parte de su todavía esposo, para que cese la violencia estableciendo medidas precautorias y provisionales y se le conceda el uso del domicilio que en su momento fue conyugal, puede solicitar el divorcio y en su caso los gananciales si lo contrajo bajo el régimen patrimonial de SOCIEDAD CONYUGAL o el pago de compensación en caso de haberlo contraído bajo SEPARACIÓN DE BIENES, también puede acudir a denunciar la violencia a la procuraduría de la entidad para que emitan medidas precautorias para evitar futuras agresiones. podemos asesorarle en el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Puebla, Morelos Hidalgo y otros estados de a República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, sería importante saber bajo qué régimen matrimonial contrajeron matrimonio, si la señora se dedicó a las labores del hogar, o si estuvo dada de alta en SCHYCP, y dependiendo del tiempo que duraron legalmente casados es que la ley la protegería en cuanto a quedarse con el inmueble, que yo creó que si por lo que escribe.
Estaremos para aclararle cualquier otra duda.

Atentamente. Lic Valería Ortiz Rubio Anzorena.
Especialistas en derecho familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Sur DF

¿Te pareció útil?

con gusto podremos ayudarle y asesorarle, su suegra debe iniciar demanda civil en contra de su suegro y no verse desposeida de su casa, con gusto le ayudamos en su caso, si gusta contactarnos

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

En DJI nos dimos a la tarea de leer sus inquietudes y estamos seguros que podemos apoyarlos, nos gustaría conocer detalles específicos para orientarlos adecuadamente.
No dude en contactarnos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez