¿Que pasos puedo seguir para ser propietario legalmente de una casa abadonada?

Realizada por Veronica. 7 abr 2016 Derecho a la vivienda

Hay un terreno con una casa que esta demolida lleva muchos años así me dijeron que tenia que ir a bienes raíces para que pongan un aviso si no aparecen los dueños ¡¿como puedo yo legalmente ser propietario del terreno??

Mejor respuesta

No es un mito solo un Abogado mediante un juicio puede hacer que se te reconozca como propietario si cumples con los requisitos de ley.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Creo que de acuerdo a lo que dice, podria estar siendo mal asesorada, le recomiendo busque un abogado de la localidad, que le asesore oportunamente, para adquirir derechos sobre ese bien no solo basta con tener la intención se requieren de años de tener en posesion el mismo para proceder de otra manera, sin embargo como bien refieren debe investigar primero la situación del mismo para ver si existen dueños o herederos, de ser así la única forma legal es la compraventa de dicho inmueble.

Grupo Jurídico Integral Abogado en Villahermosa

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Verónica si puedes adquirir la vivienda de manera legal, pero necesitas la asistencia legal (nosotros ofrecemos este servicio y lo tenemos de promoción con abogacia) lo primero que te recomiendo es que cheques con tu abogado la situación jurídica de la vivienda para que en base a lo que arroje se te diga si te conviene invertir en dicho inmueble o mejor invertir tu dinero en algún otro tipo de vivienda. Si tu abogado te dice que no hay riesgo alguno entonces el procederá a iniciar un juicio para que puedas adquirirla de forma legal. Si estás en la ciudad de León te podemos apoyar con todo el proceso y te explicaremos detenidamente todo el proceso.
Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede acudir con nosotros y con gusto le resolvemos sus dudas.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda