¿Que pasos debo seguir para llevarme a mi hijo a vivir al extranjero?

Realizada por Fernanda Sobrino. 6 dic 2019 Abogado inmigración

Gracias, el contexto es el siguiente:
Soy divorciada y comparto la custodia con el padre de mi hijo, el está dispuesto a que me lo lleve a vivir a estados unidos.

Mi pregunta es: ¿Qué tramites debo seguir? ¿Qué documentación necesito?

Notas importantes:

*Mi hijo ya cuenta con visa y pasaporte de turistas
*La visa con la que residiremos es una transferencia que mi actual pareja nos puede dar por que el labora en estados unidos ( H1B) e iniciará tramite de green card.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Contactame directamente soy abogado migratorio y familiar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios le señaló que deberá de demandar una Jurisdicción Voluntaria, donde le demandará al padre de su menor la autorización para irse a vivir a los Estados Unidos, donde deberá exhibir lugar y escuela donde estará ubicado su hijo y donde vivirá con usted. Asimismo, le sugiero señale posibles fechas de visitas y convivencias entre el padre del menor y el menor. Eso con la finalidad que el padre autorice las salidas y el Juez de fe de ello. Las pruebas que requiere unas se las debe de dar su actual pareja y otras, las debe usted de tener para garantizar el sano desarrollo del menor.

Asimismo, cuando obtenga la GreenCard, la cual tiene una vigencia de 10 años con ese documento y la sentencia del Juez deberá acudir a la embajada Americana para gestionar la estancia del menor con usted en los Estados Unidos como debe de ser acompañada de su actual pareja para realizar los trámites de internamiento en los Estados Unidos.

Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

requieres de una autorización ante notario y/o ante decretada por juez familiar donde el papa de autortizacion para que su hijo salga y radique fuera de México

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues al parecer ya tiene lo necesario. Qué más puede querer.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado inmigración

Ver más abogados especializados en Abogado inmigración

Otras consultas sobre Abogado inmigración