¿Qué pasaría si me robo a mi novia (Siendo mayor de edad)?.

Realizada por J. Hernández.. 4 ene 2020

A mi novia y yo nos prohibieron andar, por ser un posesivo (Lo acepto), eh tomado ayudado psicológica hace semanas.
Hace semanas y hoy en día ella sigue diciendo que se quiere venir a vivir conmigo, a lo cual yo quiero ir a su casa por ella.
Ella aun siendo mayor de edad, le restringen libertad (No puede salir, no puede tener comunicación al menos que sea de su familia, no la dejan ver a nadie de sus amigos, y no la pueden dejar sola) como sobre protección y "secuestro".

Mi novia acepta cada acto que ella realizo por mi, porque ella quería y lo realizaba sin ser obligada o forzada. Mi novia me deja fuera de inculpabilidad en todo acto en modo de que "Yo lo prohibiera vestimenta. prohibiera salir" cuando solamente eran ocasiones que se lo negaba, pero no me sentía el derecho de hacerlo.

¿Que pasaría si me la llego a robar y casarme con ella 2 días después?
¿Que cargos podrían llegar?

Aclaro ella tiene 18 años, y tengo 20 años.

Mejor respuesta

Le comento que usted y ella están en libertad de casarse o vivir en unión libre o concubinato, mientras sean mayores de edad ninguna persona o autoridad puede prohibirles vivir y estar juntos. Saludos Cordiales. Atte: Licenciado Lobato.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Si ella es mayor de edad no tienen ningún problema. Ella legalmente es un adulto y puede dirigirse a donde quiera.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

No pasa nada, ya son mayores de edad, solo ten cuidado con tu comportamiento, si la llegas a lastimar tendría consecuencias legales.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios es necesario que antes de tomar esa decisión revises a detalle los pro y los contra, habida cuenta que si los han mantenido aislados es por razones de seguridad para ambos, como tu mismo señalas que eres obsesivo, tu relación de contacto tan cercana como lo puede ser la de contraer nupcias, sólo va a contribuir a una relación dañina, ya que si ahora ella esta aislada y sin contacto alguno son por sus formas de comportamiento. Le sugiero que haga bien las cosas y espere un poco más de tiempo, antes de llegar a la decisión no sólo de llevarse a la chica, sino hasta contraer nupcias. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buena noche.
Absolutamente nada, ambos gozan de capacidad de goce y ejercicio y por tanto, ambos son libre de tomar decisiones.

Visita nuestro perfil y contáctanos.

SERVANDO PÉREZ, Firma Legal. Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

A cada persona le puede ser muy útil la ayuda de un profesional de la conducta. Para ella con el objeto de que salga de cualquier problema de inseguridad y auto aceptación, que aprenda a ser independiente, que no salga de una esclavitud para entrar a otra. Por otro lado el que usted hable de robarse a alguien en vez de decir que simplemente va a pasar por ella, y de hablar de otorgar o negar permisos, denota que puede estar en el otro extremo de las relaciones personales. Liberar a alguien de una dominación para intentar imponer otra semejante ocasionará problemas crecientes. El mejor futuro sin duda sería aquel donde ambos respetaran sus respectivas libertades sin querer vigilar al otro y controlarle. Oigan los consejos de algún terapeuta.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No pasa nada amigo no seas exagerado.

Ella solo debe de salirse de su casa y ustedes tomar la decisión que no es un juego y también debes de tomar terapias, creeme los celos posesivos siempre terminan en carcel y muerte.

Saludos