Que pasa sino inscribí el acta de divorcio, cuando puedo volver a casarme?

Realizada por Monica López. 18 abr 2020

Cuanto tiempo debe pasar para volver a casarme aunque no haya inscrito el acta de divorcio y si pasa algo que sea de quien me divorcie porque regresamos.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Sino inscribes tu acta de divorcio, la autoridad administrativa en este caso el registro civil no sabe que te divorciaste, por lo que seguira expediento tu acta de matrimonio, asi como todas las autoridades seguiras como casada.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

A un no te divorcias.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que inscribir tu sentencia de divorcio,

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no se realiza la inscripción para las autoridades aún seguirías casadas y no podrás contraer de nuevo matrimonio

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe contactar a un abogado o defensoría pública en materia familiar, para que requiera copia certificada de la sentencia donde se disuelve el vinculo matrimonial (del Juzgado donde se tramitó el juicio); posteriormente, debe reunir los requisitos para registrar ante la Oficialía del Registro Civil donde se casó para que se emita el acta de divorcio; una vez hecho lo anterior, podrá casarse nuevamente.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Si un juez familiar decreto el divorcio y posteriormente comenzaste a hacer vida en común con tu exconyuge ahora son concubinos.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Su pregunta es poco clara, en estricto derecho, en el Estado de México debe realizar la anotación del Divorcio para que le hagan entrega del acta de divorcio, una vez que tenga su acta de divorcio puede contraer nupcias de manera inmediata.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Normalmente en la sentencia , dice cuando puede volverse a casarse , pero si no se da cumplimiento a la inscripción , o marginación , su historial ante la oficilia, y dirección de registro apareceré como casada ,

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Es como si no te hubieras divorciado pues La autoridad del registro civil no sabe que ya realizaste tú proceso familiar, y en este caso aparecerás como casada todavía primero inscribe el acta para que ya te puedas casar con otra persona te podemos ayudar en tu proceso soy el lic. Jonathan castillo

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en relación a su inquietud le comento que, el tiempo para casarse una vez divorciad@, varía dependiendo de la ciudad o estado en que se encuentre, uno o dos años; y en relación a la no inscripción del divorcio, es el último paso ante la autoridad administrativa para que se inscriba su divorcio, de lo contrario seguirá apareciendo que esta casada!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Debe inscribir forzosamente su divorcio, en el registro civil donde contrajo matrimonio y una vez que usd haya inscrito esa disolución puede contraer matrimonio inmediatamente.
Es de suma importancia que inscriba el divorcio ya que si se vuelve a casar así, se declara nulo el último matrimonio.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco