¿Qué pasa si rento mi vientre?

Realizada por Soraida Vargas. 27 jul 2015

No quiero alargar esto, lo que sucede es que mi mejor amiga no puede embarazarse y a mi no me molestaría darle mi vientre para que ella y su pareja (que por cierto es mi primo político) puedan tener un bebé.

¿Nos podemos meter en broncas? ¿Es legal esto?

Mejor respuesta

Actualmente aún existen dificultades en México para la gestación subrogada, es decir, prestar una mujer su vientre a un matrimonio que ha sido incapaz de concebir por sus propios medios biológicos un hijo de ambos. En el D. F. y otras entidades del país ya se ha legislado para que dicha opción de gestación asistida sea jurídicamente aceptable, pero los requisitos que se necesitan cumplir suelen ser muy difíciles para quienes tienen que verse involucrados en la práctica de un proceso de este tipo, incluyendo los servicios de salud que muchas veces no cuentan con todo lo necesario para garantizar que todo se efectúe conforme a las normas. Si solicitan informes se darán cuenta que es legal participar en la subrogación de un vientre femenino para ayudar a una pareja con problemas para gestar por si misma, siempre y cuando cumplan con todo lo que exige el procedimiento, porque no puede hacerse por negocio ni para ahorrarse las molestias de un parto ni puede tener problemas de salud el vientre donde se va a desarrollar el feto y las instituciones de salud deben estar en la capacidad de prestar todos los servicios necesarios sin ninguna excepción, y quienes contratan estos servicios deben tener toda la solvencia económica y moral para que nada haga falta durante todo el proceso. Existen riesgos y vacíos legales que pueden provocar sorpresas que no comentaré aqui para no dar malas ideas a cualquier lector.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes, lo puedes hacer, solo que lo tienen que realizar por medio de un contrato legal, y hacerlo saber al médico que revisa tu estado de salud, podemos apoyarte, contáctanos.