¿Qué pasa si me voy de mi casa a los 17?

Realizada por Paula. 10 ago 2013

Bueno pues mis padres no me ayudarán a pagar una carrera de belleza asi que terminando la prepa o sea 2 semanas me meteré a trabajar pero quieren que de mi sueldo led de la mitad y aparte que yo sola me compre mi comida y pague mis transportes. Entonces me sale más barato rentar. ¿Qué pasa si decido irme de mi casa y rentar apenas tengo 17 años?

Mejor respuesta

Consultante Usted puede demandarle a sus padres alimentos, para el efecto de su subsistencia y para el pago de sus estudios, lo que no tendrá derecho si empieza a trabajar, porque en ese momento se habrá enmancipado, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Paula
Lo que te aconsejo es que pienses bien las cosas antes de dar un paso muy importante como es la de independizarte, por e momento tus padres ejercen la patria potestad y tienen todo el derecho sobre de ti, te sugiero que esperes a que tengas la mayoría de edad para poder tomar esa decisión, sirve que el tiempo que falta lo utilices para reflexionar los pros y contras de salirte de tu casa.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia Paula.

Mira tus padres siguen teniendo tu custodia hasta la mayoria de edad, por lo mismo siguen decidiendo por ti, la forma de poder independizarte es por medio de una figura juridica que es la emancipacion.

Saludos.