¿Qué pasa si dos personas tenemos el 100% de titularidad en un terreno?

Realizada por Javier Perez. 14 sep 2018 Notario

No sé qué pasa si uno de los dos fallece, cabe destacar que no se dividió en porcentajes los dos tenemos el 100% de titularidad del terreno.

Mejor respuesta

Los hijos y esposa del copropietario tienen derecho sobre ese inmueble por la mitad, y la otra mitad es de usted.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted dice que hay dos dueños de todo el inmueble al 100%.
Entonces en realidad ambas personas son copropietarios de la totalidad.
50% para uno y 50% para el otro.
Porque podría haber sido diferente, que uno tuviera el 70% y el otro el 30% restante.
O uno podría tener el 10% y el otro el 90% restante.
Si se da cuenta siempre tiene que totalizar un 100% la suma de todas las partes.
Por tanto, si usted le asigna un 100% a cada uno, entonces hay que interpretar que son partes iguales, entonces es 50% para uno y 50% para el otro.
No hay forma de que la autoridad sea confundida por los herederos.
Si muere uno de los copropietarios, sus herederos tendrán derecho al 50% de toda la propiedad, y si muere el otro copropietario, también sus herederos se adjudicarán el otro 50% de toda la propiedad. Aunque todos digan que son dueños del 100%.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted dice que hay dos dueños de todo el inmueble al 100%
Entonces en realidad ambas personas son copropietarios de la totalidad 50% para uno y 50% para el otro, porque podría haber sido diferente, que uno tuviera el 70% y el otro el 30% restante o uno podría tener el 10% y el otro el 90% restante.
Si se da cuenta siempre tiene que totalizar un 100% la suma de todas las partes.
Por tanto, si usted le asigna un 100% a cada uno, entonces hay que interpretar que son partes iguales, entonces es 50% para uno y 50% para el otro.
No hay forma de que la autoridad sea confundida por los herederos.
Si muere uno de los copropietarios, sus herederos tendrán derecho al 50% de toda la propiedad, y si muere el otro copropietario, también sus herederos se adjudicarán el otro 50% de toda la propiedad. Aunque todos digan que son dueños del 100%.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Javier,

Si usted dice que hay dos dueños de todo el inmueble al 100%
Entonces en realidad ambas personas son copropietarios de la totalidad
50% para uno y 50% para el otro porque podría haber sido diferente, que uno tuviera el 70% y el otro el 30% restante
o uno podría tener el 10% y el otro el 90% restante.

Si se da cuenta siempre tiene que totalizar un 100% la suma de todas las partes.
Por tanto, si usted le asigna un 100% a cada uno, entonces hay que interpretar que son partes iguales, entonces es 50% para uno y 50% para el otro.

No hay forma de que la autoridad sea confundida por los herederos.
Si muere uno de los copropietarios, sus herederos tendran derecho al 50% de toda la propiedad, y si muere el otro copropietario, también sus herederos se adjudicarán el otro 50% de toda la propiedad. Aunque todos digan que son dueños del 100%.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario