¿Qué pasa si compro un certificado escolar falso?

Realizada por Monse. 11 dic 2019

Compré un certificado y me lo detuvieron en la SEP y me dijeron que estuviera al pendiente de mi citatorio yo no sabía que era falso, lo compre por qué lo necesitaba

Mejor respuesta

Puede ser sujeto a ser denunciado en cualquier momento que se den cuenta de dicho documento.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que deberá de presentarse en cuanto le sea entregado el citatorio correspondiente, donde deberá de acreditar que usted desconocía que el documento era falso, toda vez que los delitos que le tipifican son Uso de Documento Falso y Falsificación de Documento Oficial, delitos graves que traen consecuencias, entre ellas las de privación de la libertad. Busque un buen abogado penalista que le ayude a salir de este problema. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

La falsificación de documentos es un delito, esos documentos que no se tramitan ante las instituciones correspondientes no tienen validez oficial por lo tanto son falsos y en cualquier momento lo van a requerir para dar y tramite a su carpeta de investigación.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Al comento de comprarlo sabes que es falso, por que no cumples con los requisitos, para obtenerlo, es un delito, asesórate para que no tengas mas problemas.--

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Incurres en el delito de falsificación de documentos.

Servicios Corporativos Contables y Legales, S.C. Abogado en Monterrey

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Como quiera el hecho ya esta; ya que llego el citatorio hay que comparecer y reservarte el derecho de declarar o rendir entrevista, ni se te ocurra exponer lo que comentas, ya mas bien el abogado que contrates tratara de buscar algún falla o deficiencia en la acusación y/o en su caso alguna soluciona alterna y/o beneficio, no te preocupes, todo se soluciona. pero ya no andes comprando documentos

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

presentar documentos falsos es un delito, en tu caso puedes manifestar que fuiste victima de un frade, que no sabias que tu certificado era falso.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que alterar documentos o comprar documentos oficiales en relación a grados escolares en un delito penal. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Ten cuidado con tus declaraciones, porque la incongruencia tampoco te exime de la responsabilidad penal; es decir: aceptas haber "comprado" el certificado pero alegas no saber que era falso. Es algo contradictorio y no tiene ningún sentido. En fin.
Has incurrido en un delito y el citatorio al que te hacen referencia es con motivo de la querella en tu contra. En un momento determinado deberás comparecer y rendir tu declaración ministerial.
Consigue un abogado penalista para que arme tu defensa.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida