¿Qué pasa con una cesión de derechos que tiene COFINAVIT?

Realizada por Angelica Contreras. 3 dic 2019 Derecho a la vivienda

Compré una cesión de derechos litigiosos, me indicaron que tiene crédito compartido con INFONAVIT. Yo compré la parte del banco, deseo saber qué pasara cuando el inmueble se vaya a remate, ¿cómo van a dividir el valor del remate? ¿Me pagarán a mí primero o a Infonavit? ¿me pagarán el saldo total? ¿qué pasa si no alcanza el valor del remate? ¿Cómo va a distribuirse?

Mejor respuesta

Es de muy alto riesgo hacer esas operaciones sin contar con el conocimiento de cómo funciona un proceso especial hipotecario. Si usted se atrevió a adquirir los derechos litigiosos del acreedor que concedió junto con el INFONAVIT un crédito hipotecario al deudor, entonces debió de leer y conocer el contrato de apertura de crédito correspondiente y cualquier convenio modificatorio relacionado con dicho contrato, además de revisar el desarrollo del expediente del proceso especial hipotecario para conocer el avance y el estado que guarda dicho proceso. Lo anterior porque así como hay abogados muy profesionales y cuidadosos, también los hay quienes cometen un error tras otro o peor aún, que actúan de mala fe creyendo que obtendrán un lucro mayor, pero en realidad pueden echar a perder lo que podría ser un buen negocio al atender uno de esos procesos especiales hipotecarios. Usted tiene que darle seguimiento al proceso en las etapas que faltan por transcurrir porque cualquier error puede causar pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Tiene que saber cómo defender sus derechos ante el tribunal porque cada una de las partes, el deudor, el INFONAVIT y usted tienen sus propios intereses. Al final el deudor podría decidir liquidar su deuda si tiene manera de hacerlo, o dejar que se remate, o abandonar el proceso, o querer negociar, u obtener sentencia a su favor aprovechando cualquier error de la contra parte. Si desconoce qué hacer apóyese en un abogado que conozca de este tipo de juicios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

SENCILLO EL ACREEDOR HIPOTECARIO COBRA EN ATENCIÓN AL GRADO DE PRELACION.. SI SOBRA ALGO QUE LO DUDO COBRAN LOS SUBSECUENTES

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda