¿Qué necesito y a dónde debo acudir para demandar a mi padre?

Realizada por ismael. 6 jun 2014

Tengo 16 años, no estudio por problemas económicos y estoy trabajando desde los 6 años, mi papa no me da ayuda constante y necesito ayuda económica.

Mejor respuesta

En los Juzgados familiares de tu localidad o los que correspondan, si nos proporcionas tu domicilio con gusto te ayudamos. Ahí mismo están los defensores públicos y pueden llevar tu asunto sin costo alguno.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Requieres los servicios de un abogado, pero si tu situación económica te impide contratar uno puedes acudir al DIF de tu localidad o bien a alguna universidad que brinde asesoría jurídica gratuita.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Ismael, siendo menor de edad tienes el pleno derecho de recibir pensión alimenticia de tus padres. Así que lo ideal es que promuevas demanda de alimentos, para que el Juez dicte un porcentaje o cantidad liquida de pensión alimenticia a cargo de tu papa. Y en caso de que retomes tus estudios tendrás la posibilidad de recibir alimentos aun cuando hallas cumplido la mayoría de edad. Saludos, quedo a tus órdenes.

Lic. Irais Hernández Escamilla Abogado en Cuautla

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe tramitar una demanda de alimentos por la vía civil, pero si vive con su padre, el puede argumentar que al vivir obligado y acreedor alimentario en el mismo domicilio se cumple con ello la obligación de otorgar alimentos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara