¿Qué necesito para iniciar sucesión testamentaria?

Realizada por Maritza bustamante. 15 abr 2017 Notario

Hace 3 años falleció mi mamá, dejo testamento desconozco su contenido y la notaria donde se hizo. No tengo relación con mis hermanos quienes están a cargo. Mis papas estaban casados por bienes mancomunados y una de las casas vive mi papá y mi hermana, ella paga renta y aparte tiene dos locales comerciales que están en renta. ¿De esa casa el dinero que se recibe por renta una parte le correspondería a mi mama? ¿Puedo solicitar el porcentaje que me correspondería como herencia?

Mejor respuesta

Estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte asesoría jurídica y nuestros servicios, excelente tarde!----.-.-.-.,

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, solo va a poder reclamar lo que le corresponde mediante el juicio sucesorio que inicie, ya que para saber a quién le dejo algo su mamá mediante testamento inclusive si no lo tiene es mediante el juicio, regularmente laguna personas que se benefician antes del juicio evitan iniciarlo por que saben que no es posible reclamarles algo, para iniciarlo necesita el acta de defunción de su mamá y su acta de nacimiento.

En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar y sucesoria y podemos representarlo en la ciudad de México, estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro y también en cualquier otra entidad a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Si dejo testamento tienes que iniciar un procedimiento judicial es decir un juicio testamentaría ante un juez civil ahí se mandarán los oficios para encontrar el testamento si tú mami no te dejo como heredero no podrás solicitar nada . Contáctenos estamos para servirle

Consultoría Gubernamental Ortega Salinas & Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario