¿Qué me puede pasar si quiero golpear a alguien?

Realizada por Efrén L.. 10 mar 2015

Hola. Hay una persona que no deja de insultarme y provocarme cuando me ve. Quiero golpearlo, aunque de momento me controlo. Si lo golpeo ¿qué me puede pasar? Gracias.

Mejor respuesta

puedes tener consecuencias penales, evidentemente existe la legitima defensa, sin embargo, cuando la defensa sobrepasa el posible daño la responsabilidad subsiste, definitivamente la recomendación es que presentes tu denuncia ante el Ministerio Público, empieza a buscar su responsabilidad con testigos que te apoyen el el proceso, saludos cordiales y en Monterrey nosotros podemos ayudarte

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

A la cárcel por lesiones, aunque durante el proceso podríamos acreditar algo diferente que te beneficie y quedarías absuelto

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mas seguro es que su rival lo denuncie, pero tambien hay que ver que seguramente el tambien se va ha defender y el que podria salir mas golpeado podria ser usted.

Servicios Corporativos, Legales y Contables Abogado en Monterrey

36 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Efrén, las consecuencias podría variar según el daño que le pueda ocasionar a su contrario, lo mejor sería que usted interpusiera una denuncia por el hostigamiento.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón