¿Qué me puede pasar por abandono de hogar sin hijos?

Realizada por R.E.. 9 feb 2015 Abogado civil

Hola. Soy un español de 37 años que vivo en México. Estoy pensando en abandonar mi hogar, ya que no aguanto más a mi esposa. ¿Me puede pasar algo? Gracias.

Mejor respuesta

Buen día, usted puede ser demandado por alimentos, por la vía Familiar y Penal, aun sin hijos, asesórese con nuestra Firma Legal. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, soy el Lic. Reyes de Tijuana, si entendí bien tu pregunta es que si puedes ser deportado del país, si es así, se te puede aplicar el artículo 33 de la Ley general de población, para darte una mejor asesoría precisa tu estatus legal en el país.

¿Te pareció útil?

Hay que analizar primeramente una cosa ya me dijo usted que no tiene hijos, pero si esta casado el abandono de hogar es una causal de Divorcio, hay que ver en que situación se encuentra con esposa y si ella promovería el juicio una vez usted saliendose del hogar conyugal, Saludos

Amr Despacho Jurídico Abogado en Celaya

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Sera importante nos proporcione mas información al respecto, ya que nuestras leyes son totalmente diferentes a los usos y costumbres de su país; contáctenos a nuestra firma legal y con gusto le atenderemos como lo merece, saludos..

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días, yo le sugiero que tramite su divorcio lo antes posible, contáctenos vía telefónica para poder coordinar una cita, estamos seguros de poder ayudarle, la asesoría legal es gratuita. Es importante que nos empapemos de información para llevar la gestión de manera adecuada. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, lo que puede pasar es que ella puede después de 6 meses demandar el divorcio necesario por la causal de abandono de hogar. Si a usted lo condenaran como cónyuge culpable a la sentencia del divorcio puede ser obligado a pagar gastos y costas del juicio. Si adquirieron bienes, posterior al divorcio deberá realizarse la liquidación de la sociedad, pero ahí no importa si es o no cónyuge culpable. Ahora no se en que estado de la República viva porque en algunos usted mismo puede solicitar el divorcio incausado donde por el solo hecho que usted lo solicite puede proceder.

Seico Abogado en Tijuana

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil