¿Qué me espera?

Realizada por erick. 21 sep 2015

Vivía en unión libre con mi pareja, llevábamos 3 años y medio, tenemos una niña de 2 años pero me salí de la casa por una discusión fuerte (en ocasiones anteriores ya me había corrido). Esta vez fue peor porque falto poco para llegar a los golpes (ella es violenta, incluso con otros miembros de su familia). Tomé la decisión para proteger a las niñas (cabe mencionar que ella tiene otra hija, de once años). Nunca he sido desobligado, la situación es que tengo otro hijo de 14 años con mi expareja, razón por la que mis gastos tienen que ver con él. No pienso desobligarme de mi hija, solo saber qué puede pasar en caso que decida demandarme.

Gracias.

Mejor respuesta

Bueno, al parecer ya tuvo usted una experiencia anterior con su expareja. Legalmente las posibilidades son similares. Hay que cumplir con las obligaciones y conservar los derechos que se tienen. Ojalá logren tener un buen entendimiento.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Erick: No pasará absolutamente nada; ante el reclamo, únicamente tienes que, con la asesoría y dirección de un Abogado, acreditar tus posibilidades económicas, tu disposición y aportarle al Juez todos los medios probatorios a tu alcance para que el C. Juez tome la decisión mas justa en cuanto al momento, pues no puede desproteger a ningún menor para beneficiar o uno en particular.
de manera que en este sentido es imposible que se te llegue a fijar una pensión excesiva y/o lesiva; Claro te repetimos con la asesoría adecuada, la que en un momento dado puede ser la defensoría de oficio del estado y/o la Procuraduría de la defensa del menor o el propio DIF, si no cuentas con los medios para contratar a un Abogado particular, pues tu serás el demandado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Erick,
Que bueno que pienses así, el no desobligarse de tu menor hija. lo que podría demandarte tu pareja. sería eso, la pensión alimenticia. por lo que te recomiendo guardes todos los comprobantes en donde conste que no te has desobligado. para que te sirvan de prueba. En un momento dado, ojalá pueda volver la armonía a tu hogar. y para esto te recomiendo mucho privilegiar el diálogo con tu pareja.
Te deso lo mejor

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Sería importante que empezaras a consignar una pensión alimenticia en un juzgado o depositandole vía transferencia electronica (a fin de que exista sustento) o cheque cierta cantidad, para evitar que se te pueda denunciar penalmente por falta de otorgamiento de alimentos, así como en la vía de alimentos.

RRG Asociados S.C. Abogado en Monterrey

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero que aparece en los datos de mi Despacho, muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Anticipate a los hechos, consigna la pensión en el juzgado y así no tienes nada que esperar, con gusto te apoyamos.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey