¿Qué me corresponde si renuncio a mis 14 años de laborar en una empresa?

Realizada por Marcos. 5 sep 2017 Abogado laboral

Buenas noches llevo trabajando 14 años 8 meses si renuncio a que tengo derecho por ley, tengo entendido que ya está corriendo mi año quince, ¿ya tengo derecho a mi prima de antigüedad?

Mejor respuesta

Que tal Marcos, mira la ley laboral en sus articulos 162 en relacion con los art. 485 y 486 establecen que la prima de antiguedad se calcula al doble del salario minimo vigente esto es $160.08 por 12 dias por cada año laborado esto es tu tienes 14 años y 8 meses son 176 dias por el doble del salario min. Son $28,174.08 pero dicha prima se paga a los trabajadores que tengan cumplidos 15 años de servicio y renuncian o bien cuando son despedidos, en tu caso todavia no cumples con el requisito de 15 años cumplidos por lo que te faltan 4 meses para que tengas derecho al pago de esta prestacion, por cuando a otras prestaciones si renuncias unicamente tienes derecho al pago de un finiquito esto es lo que te deban de vacaciones, prima vac., aguinaldo y otras como fondo de ahorro, caja de ahorro, propinas comisiones, bonos, salarios etc. Y la empresa tiene que pagarte en cuanto firmas tu renuncia. Pero si firmas tu renuncia antes de cumplir 15 años pierdes el derecho a la prima de antiguedad, para que te paguen esa prestacion debes cumplir con ese requisito. Saludos.

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral