Que hago si no me incluyeron en un juicio sucesorio intestamentario?

Realizada por emitan4. 3 feb 2021

Mi hermano abrió la sucesión de mi otro hermano que murió en 1984, dejó una casa en la que vivo yo pero yo no me enteré de que había abierto la sucesión hasta que me dijeron que salió el edicto en un periódico de hace dos meses, o sea ya se me pasaron los 30 días que dicen ahí. Que puedo hacer?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que deberá de apersonarse al Juicio Sucesorio In Testamentario que hace mención, con documentales que acrediten su personalidad y el periódico donde se ubica el edicto que hace mención para hacer valer sus derechos hereditarios.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

A sus ordenes en Querétaro, es posible solicitar petición de herencia.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Existe un procedimiento que se llama justamente "de petición de herencia" No importa que ya haya precluido su derecho a presentarse en virtud de la publicación de los edictos porque ese derecho de petición de herencia vence hasta después de diez años de la sentencia de declaración de herederos.
Necesita contratar un abogado para que le realice el escrito de presentación en el juicio sucesorio, necesitará además su acta de nacimiento para acreditar el parentesco y por el el derecho que le asiste.
Por otra parte si usted vive en la casa que constituye la herencia, usted tiene la posesión del inmueble.

No dude en volverse a comunicar.
Lic. MA. DE LOS ANGELES CASTILLO DE LA ROSA
ASISTENCIA JURIDICA Y SOCIAL
Durango, Dgo.

Despacho Jurídico y Social De la Rosa Abogado en Durango

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Apersonarse en el juicio es decir comparezca a juicio
Estamos a sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García