¿Que hago si mi padre no quiere pagarme los estudios?

Realizada por Janeth. 15 mar 2023

Desde que tengo memoria mi padre me abandono a mi y a mi madre por maltrato familiar,a pesar de eso lo conozco y se que es de el..hace 1 año perdimos el total contanco y ayuda que me daba para mis gastos alimrnticios por un problema en el cuál ya no queria saber nada de mi. hoy en dia tengo 16 años y no eh estudiado hace 1 año, yo no quiero perder mis estudios pero mi mamá tiene bastantes gastos en comida, estudios de mi hermana menor, gastos en la casa, etcétera.

Ella ah estado tratando de pagarme la preparatoria pero con todo eso..no hay oportunidades para seguir con mis estudios, y mi supuesto "papá" no me quiere pagar absolutamente nada que tenga que ver conmigo, me preguntaba si podría demandarlo por eso, ya que aún soy menor de edad y no puedo trabajar para sacar adelante a mi familia y mi conocimiento en la preparatoria , quisiera terminarla para hacer una carrera pero si sigo así me tomará muchos más años y no quiero seguir perdiendolos.

¿Que me aconsejan hacer?