¿Qué hago si me cobran un pagaré de hace 4 años que ya pagué?

Realizada por xxx. 12 oct 2015 Abogado fiscal

Hola ¿qué tengo que hacer si una persona me demanda por un pagaré de hace 4 años que ya pagué? Nada mas tiene el pagaré y no copia de mi IFE. El papel que me llegó es una fotocopia de un despacho jurídico y fue a casa de mi mamá. ¿Procede el embargo ahí o que tengo que hacer?

Mejor respuesta

El pagaré tiene una vida ejecutiva de tres años y sí ya le mandaron copia tendriamos que revisar si esta bien llenado o le faltan requisitos de existencia o validez, es una gran ventaja que le hayan andado copia del mismo para ver si ya tiene llenada la fecha de pago o le alterarían. Cuando alguien manda citatorios es porque ya no tiene muchas posibilidades de ganar el asunto es una forma psicológica que se usa para obtener ventaja, si gusta mándeme la foto del pagaré y le daré respuesta definitiva sin costo alguno, tal vez no sea necesario llegar a juicio y se este preocupando demasiado por esa situación-

¿Te pareció útil?

Como comenta el colega es necesario entrar a la litis o a la controversia y discutir precisamente que ya se cubrió la cantidad reclamada y comprobarlo con las pruebas que tengas.

¿Te pareció útil?

El embargo puede proceder en donde las personas que se encuentren manifiesten que ese es EL DOMICILIO DEL DEUDOR, y si es una labor ardua acreditar que el documento está pagado, si es que no se exigió la devolución del mismo lo mejor es que se asesoré de inmediato. estamos a sus ordenes vía internet para abundar el consejo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tenemos que responder la demanda en ese sentido, caso contrario pagaràs dos veces la misma cantidad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Si cuentas con los recibos de pago, ho hay mas que comprobar dicha liquidacion en caso contrario pueden cobrarlo de nuevo aunque despues de 3 años prescribe la accion se pueden usar artimañas para iniciar un jucio ejecutivo mercantil y embargar bienes para garantizar, estamos a tus ordenes.

Legal Business Consultores & Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Como le indiqué no existe juicio formal, sólo se trata de intimidación extrajudicial, así mismo ha operado prescripción del documento y embargo es muy difícil para ellos ya que no existe auto de exequendum.

¿Te pareció útil?

Primeramente saber sí usted cuenta con recibos de pago que usted realizó, después sí el domicilio que señaló en el pagaré es el de su madre y pues como indica aún no existe demanda formal ante juzgado, si no que se trata de intimidación extrajudicial.

¿Te pareció útil?

Para el juicio ejecutivo son tres años a partir del vencimiento para ejercer el Juicio Ejecutivo Mercantil. Sería necesario conocer más detalles, como fecha de vencimiento, si tienes comprobantes de pago, pues esta es una excepción válida.
También es importante saber quien te está demandado.

¿Te pareció útil?

XXX si ya lo pagaste. únicamente necesitas acreditar el pago al despacho que te está requiriendo el cobro. lo que no entiendo es el por que si ya lo pagaste aún tienen en su poder el documento. pero te repito si ya lo pagaste no le veo mayor problema. unicamente probar que ya se realizo el pago.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal