Que hago si al entrar a una empresa me hacen firmar dos hojas en blanco

Realizada por luis. 23 mar 2014 Abogado laboral

¿Qué hago si al entrar a una empresa me hacen firmar dos hojas en blanco y al renunciar no me las quieren devolver?

Mejor respuesta

Es una práctica común que las empresas hagan firmar hojas en blanco las cuales serán utilizadas para fabricar su renuncia y finiquito en caso de cualquier diferencia que tenga con la empresa.

Deux Abogados Abogado en Tijuana

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Firma las hojas en blanco, y trata de trazar una raya sobre toda la hoja, en caso de que la empresa suscribiera la hoja se podría determinar que ese trazo fue anterior a lo escrito por medio de un dictamen en documentoscopia, incluso si puedes compra una pluma que su tinta desaparezca y con esa pluma firma.

Peritajes Criminalìsticos México Abogado en Naucalpan de Juárez

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una práctica ilegal que tienen las empresas para protegerse ante una demanda laboral por parte del empleado en el futuro. Se puede demandar la rescisión laboral y en las prestaciones reclamadas se pide la devolución de los documentos firmados en blanco.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Muchas empresas hacen eso para poder redactar su renuncia voluntaria, si es necesario lo mejor es no firmar nada.

Legal Business Consultores & Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral