¿Qué hago para poder adquirir la casa en donde actualmente vivo

Realizada por jose padron mendoza. 11 mar 2015

Vivo en la casa de mi tío desde que nací, actualmente tengo 33 años, ahí vivimos mi abuela, mi mamá, mi papá y un hermano, que es 2 años mayor que yo, mi madre y mi abuela ya fallecieron, cabe mencionar que mi tío nunca vivió en esa casa, de hecho cuando yo nací, él ya nunca regresó a México y él se hizo ciudadano americano, seguimos pagando el predial a su nombre, pero últimamente un primo que también reside allá lo está influenciando para que se la venda y creo que esto puede suceder y la verdad no sé qué pueda hacer.

Mejor respuesta

Buenas noches Mendoza, tu tío puede vender la casa, con tantos años que tienes viviendo en dicho domicilio supongo que debes de tener comprobantes de servicios a tu nombre y muy probablemente exista gente que sepa que tu eres el dueño, en esta situación podemos ayudarte, no es sencillo pero se puede manejar, si requieres más información llámanos para concertar una cita.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan buen día, en efecto, mientras el continúe teniendo la propiedad y usted la posesión, él sigue siendo el propietario y usted un simple usufructuario aunque no se haya pactado de esa manera. Aquí lo que hay que hacer es promover un juicio de prescripción positiva a fin de que pueda convertirse en propietario por la posesión del inmueble durante más de 10 años. Comuníquese con nosotros a través de Abogacia.mx y le mandamos más información. Quedamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Hola un saludo,antes que nada tendríamos que saber aspectos mas específicos para darte la mejor solución y comenzar lo mas pronto posible,ponte en contacto para agendar una cita y darte propuestas. Cuidate

Aboga Consultores Empresariales Abogado en Santiago de Querétaro

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos gustaría conocer mas detalles de tu asunto, por el tiempo que tiene viviendo en la propiedad y las características de su posesión, se puede iniciar juicio de prescripción positiva, no dude en visitar nuestro perfil y ponerse en contacto, estamos seguros que en DJI podemos brindarle asesoría personalizada.
A sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el propietario del inmueble es fallecido, lo conveniente es denunciar el juicio sucesorio; si vive podrías comprarlo; si no te lo quiere vender y tu has sostenido el inmueble podríamos efectuar un procedimiento judicial para adjudicártelo, y así existen muchas otras opciones más dependiendo de las circunstancias específicas al respecto. Es necesario platicarlo personalmente para darte la respuesta que se acomode a tus necesidades a efectos de alcanzar el éxito con el procedimiento. Estoy a tus órdenes

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez