Que hago con mi vecino incómodo

Realizada por PAVR. 29 mar 2023

Buen dia, hace unos meses mi esposo y yo compramos una casa, decidimos hacer una habitación adicional (3/er. Nivel). Lo que nos ha generado muchos problemas con un vecino, un Arquitecto fue a realizar una visita, el comento que todo el daño que el vecino tiene es por la falta de mantenimiento a su casa y que no hay daño estructural por esa ampliación que se hizo.
El señor quiere que se le resuelva cada problema que tiene en su casa, al grado de decir que hasta los marcos de su casa han sido dañados por mi remodelacion.
Ya no se que hacer, me he sentido acosada de que quiere que todo lo de adentro de su casa se le repare

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que debería de solicitar que el Arquitecto que fue a su domicilio y verificar los daños de los que le acusa el vecino, se los dé por escrito; es decir una valoración de lo hecho en relación a lo que le acontece al vecino incómodo para que primero tenga un sustento y apoyo. Posteriormente, una vez que lo haya obtenido, puede usted levantarle una Queja Administrativa a esa persona, señalando las causas del acoso que ha ejercido sobre usted y que los daños que presume tener son propios de su falta de mantenimiento y no, suyos como presume para llegar a un Convenio Judicial o en su defecto, hacerlo como un acto de buena fe, aunque no creo que dicho vecino se comprometa a ello y siga siendo una molestia para usted. Sin otro particular. Quedo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc