¿Qué hacer si mi esposa se fue de la casa?

Realizada por Alberto megia. 28 sep 2015

Lo cual quise hablar con ella para regresar y no quiso y no me deja ver a mis hijos. Ella fue al DIF y quiere forzosamente la pensión, la cual no me niego a darle; pero ella dice que las voy a ver cada 15 días y la licenciada la apoya. Pero quisiera ver si puedo demandarla por abandono de hogar. No estamos casados por civil y uno de mis hijos no tiene mis apellidos. ¿Qué puedo hacer? Ella quiere poner los días que yo pueda ver a las niñas. ¿Qué posibilidad tengo para quedarme con la custodia de mi hija de 5 años? ¿A dónde puedo acudir?

Gracias por su atención

Mejor respuesta

Alberto. Las razones por las cuales tu pareja se fue de la casa, ella tendría que manifestarlas en su oportunidad para justificar su salida. No puedes acusarla de abandono mientras no transcurra el plazo necesario (6 meses) para que se configure dicho abandono. La pensión alimenticia y el régimen de visita de convivencia con tus hijos los determinará el juez familiar en cuanto conozca las circunstancias familiares específicas de ustedes, las actas de nacimiento que demuestran quienes son hijos de quienes, las necesidades y el ambiente sicológico y social que le dan a sus hijos en común, las percepciones económicas de ambos padres, etc. Mientras más chicos son los hijos, se le da preferencia a la madre para conservar la guarda y custodia de ellos, y al padre se le concede el régimen de visitas de convivencia. Si alguno de tus hijos no está registrado por ti, tendrás que promover la acción para reconocerlo para que puedas hacerte cargo de él. Tu abogado te será de mucha ayuda para explicarte mejor tu caso y para apoyarte en buscar la mejor solución, sobre todo para los hijos de ambos..

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La posibilidad de quedarte con la custodia de la menor de 5 años es prácticamente nula, a menos que de veras estuviera en verdadero peligro al lado de su madre por irresponsabilidad, crímenes, abandono, adicción o locura todo esto declarado judicialmente, por lo que debes confiar en que la menor esta mejor con su madre como presume la suprema corte justicia de la nación.
Lo que si, tu tienes derecho a demandar el régimen de visitas y convivencias que consideres mas benefico para los menores igual que la pension, el DIF es ina institución de mediación que asesora a ambas partes, a pesar de la impresión que te haya dejado tu entrevista así como que verdaderamente se haya excedido en su función la prestadora del servicio creyendo que beneficiaba a ambos.
Acude a un Abogado para que te auxilie a ti y a tu menor a que se les respeto el derecho humano, civil , familiar y constitucional de un régimen de visitas y convivencias justo y adecuado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en el apartado de nuestro despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle-

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli