¿Qué hacer si firmaste un segundo contrato por tiempo indeterminado?

Realizada por Liza Noriega. 11 nov 2015

Yo ingresé en enero a trabajar y hasta julio firmé todos los contratos juntos (el de tiempo determinado y el indefinido). Mi horario de trabajo es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm..así se me dijo desde un inicio, sin embargo mi jefa me pidió apoyo "temporal" para ir los sábados a trabajar, a lo cual acepté.

Y resulta que al momento de firmar los contratos (que fue en julio) me va sacando un 2o contrato por tiempo indeterminado, donde especifica que mis días de trabajo son de Lunes a Sábado, le dije en su momento que porque ese segundo contrato si ya había firmado el anterior que es el correcto, y me dijo que por la cuestión del sábado, total que me comprometió.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿cómo me defiendo si yo ya no quiero ni puedo seguir trabajando los sábados?

Gracias.

Mejor respuesta

Simplemente avísales que ya no te es posible seguir cubriendo los Sábados y ya. No pueden despedirte te hicieron firmar ese contrato para engañarte, y si te niegan el trabajo se hacen acreedores a la sanción de ley. Ellos pretenden que tu le des un valor al contrato que no tiene, pues de ninguna forma pueden obligarte a trabajar mas allá de lo que eran las condiciones originales del trabajo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Liza. no se te puede obligar a que trabajes los sábados. mucho menos sería una causal de despido.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)