¿Qué hacer en este caso?

Realizada por diego. 24 jun 2015

Presenté por voluntad propia a un niño sin ser mi hijo biológico, siempre estuve atento de el pero por circunstancias de la vida cambiaré de país, ahora su madre quiere denunciarme. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Usted al registrar a un menor se convierte en uno de los titulares de la patria potestad del infante con todos los derechos y obligaciones que ello implica, sin importar el origen biológico del menor. Usted puede hacer ante autoridad las manifestaciones que juzgue convenientes acerca de sus razones de mudarse a otro país para evitar falsas denuncias, pero seguirá siendo responsable por el menor mientras mantenga la patria potestad sobre él.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Su pregunta es un poco confusa, pero con la informacion que proporciona quiero suponer que usted registro a un menor que biologicamente no es su hijo, actualmente esta separado de la madre del niño y esta quiere demandarlo por la falta de pago de pension alimenticia... en ese supuesto mientras el menor tenga sus apellidos usted esta obligado a proporcionar pension alimenticia y en caso de no hacerlo la madre tiene el derecho de demandarlo

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Por qué delito te va a denunciar la señora?

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez