¿Qué hacer en caso de incumplimiento de pensión alimenticia?

Realizada por Karla De La Rosa. 12 jul 2014

Hace poco mas de 6 años realicé los tramites de pensión para mis dos hijas yo estoy casada y mis hijas cuentan con el apellido de señor. El deja de laborar en cuanto realizo el trámite por ahora esta en un empleo informal y se niega a pasarme pensión para mis hijas, el ya tiene una relación, de hecho vive con la persona ¿Qué puedo hacer para que el cumpla con las obligaciones que le corresponden?

Mejor respuesta

Para tu caso y buscando que cumpla con sus obligaciones alimentarias, acude ante el Agente del Ministerio Público y promueve una denuncia de hechos, donde enfoques su incumplimiento y el dolo y mala fe respecto a su renuncia que realiza ante su trabajo para no cumplir con sus obligaciones. Solicitando que exhiba desde el incumplimiento a la fecha. Asimismo, vuelve a abrir el procedimiento que declaro que el padre de tus hijas cumpliera con una pensión alimenticia, haciendo énfasis de la fecha de su incumplimiento y demandando además del cumplimiento, también deberá de demandar de forma retroactiva para que dicha persona pagué lo adeudado, entre otras prestaciones que deberás hacer valer, mediante el apoyo y asesoramiento de tu abogado. Suerte. Lic. Juárez.

¿Te pareció útil?

Un incidente de pensio alimenticia, con eso el se vera obligado a seguir cumpliendo con sus obligaciones.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que tienes que hacer es investigar qué bienes tiene el señor, y que sean sujetos de embargo para presionarlo. Y en caso de que se siga negando se puede presentar una denuncia penal y a la par puedes ir promoviendo la pérdida de la patria potestad.

¿Te pareció útil?

Consultante lo que debe hacer es denunciar a la brevedad posible al padre de sus hijas ante el Ministerio Público de su Localidad, por la probable comisión del delito de omisión en el cumplimiento de una pensión alimenticia, ello le hará crear condiciones de negociación a su favor, de las cuales en este momento carece, si desea más información favor de ponerse en contacto con Nuestra Barra de Abogados, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

El radica en el estado de Guanajuato y yo en Veracruz no se si haya problema con ello. La verdad el se niega hacerse cargo de sus obligaciones, ¿Qué tendría que llevar o hacer para interponer una denuncia?

¿Te pareció útil?

Interponer una Querella por la comisión del Delito de Abandono de Obligaciones Alimenticias. Ya que si por la vía civil no es posible garantizar el cumplimiento de su obligación, puede hacerlo por la vía penal.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias, pues se puede hacer del conocimiento del ministerio público para que ejerza las acciones legales que procedan en contra de dicho señor por incumplimiento, para mayor información favor de contactarme. Lic Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandar el incumplimiento ante juzgados, ya sea por la vía penal o por la vía civil, en caso que sea por la vía civil, puedes solicitar informes a Hacienda, Comisión Bancaria o alguna otra Institución para que acredite sus ingresos y se pueda comprobar que tiene los medios suficientes para cumplir aún cuando sea un empleo informal ya que la SCJN refiere al respecto, que acreditando el modo actual de vida de quien no labora, será base para definir el monto a pagar de la pensión, su ejecución puede solicitarse de manera forzosa de muchas maneras.

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Existe la vía civil y penal.
Recomiendo que se vayan por las dos vías para ejercer presión. El delito se llama abandono de personas.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara