¿Qué hacer cuando te desalojan de una casa donde has vivido por más 50 años?

Realizada por manuel. 22 ene 2016 Derecho a la vivienda

Buenas tardes, tengo una duda.

Mi abuelo trabajó para una empresa donde le dieron un terreno con un documento firmado por su jefe, actualmente la empresa ya no está.

En el terreno que vivió varios años, para ser exactos 50 años, él construyó una casa en ese terreno y hace algunos meses se presentó una persona diciendo que era el dueño de la casa que porque era su terreno y lo desalojaron. En este caso ¿Qué puede hacer él?

Mejor respuesta

De inmediato debe acudir a un abogado, porque no debe seguir en la actitud en que esta, es decir la de la pasividad ante los acontecimientos.
Seguramente fue sorprendido por un vivales. Si en ese momento hubiese llamado a una patrulla o le hubiera pasado, tenia ocho días para contestar si era una demanda, tenia quince días para acudir a un amparo si el juicio ya se había llevado totalmente a sus espaldas, ahora tiene un año para demandar que se le restituya si todo fue ilegal, así como la vía penal pero obvio que debe de asesorarte para qué el profesional investigue en razón de que fue desalojado y por que autoridad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debería analizar la información un abogado.
existe una acción legal para hacerla.
Busque un abogado en su zona, si es Jalisco estamos a sus órdenes.

Abogados GDL Guadalajara Abogado en La Paz

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda