¿Qué fecha se debe poner en la solicitud de matrimonio si estoy divorciada?

Realizada por miriam. 3 jul 2013

Buenas tardes, estoy llenando una solicitud para casarme de nuevo soy divorciada y en la solicitud me preguntan la fecha en que terminó el matrimonio, que es lo que tengo que poner la fecha que viene en el acta de divorcio (fecha de registro, esta se registró por mi ex 2 años después de la fecha de resolución) o la fecha de resolución?

Mejor respuesta

La fecha en la que causó ejecutoria la Sentencia de Divorcio; es decir, la fecha en la que el Juez de lo Familiar declaro "firme" la Sentencia de Divorcio; esta fecha no es la del Oficio que se gira al Registro Civil, ni es la fecha de Inscripción del Divorcio; es una fecha que es posterior a la Sentencia, y anterior a los oficios de inscripción del Divorcio.

Saludos.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

ESTIMADA MIRIAM:
La fecha que debes de poner es la que se encuentra en la sentencia que el juez de lo familiar que conoció del divorcio dictó y que causó ejecutoria, el código civil para el Distrito Federal establece lo siguiente:
Artículo 291.- Ejecutoriada una sentencia de divorcio, el Juez de lo Familiar, bajo su más estricta responsabilidad, remitirá copia de ella al Juez del Registro Civil ante quien se celebró el matrimonio, para que levante el acta de divorcio, haga la anotación correspondiente en la del matrimonio disuelto, y además, para que publique un extracto de la resolución durante quince días, en las tablas destinadas al efecto.
Esperamos que tu duda quede resuelta.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

La fecha en que quedo firme la sentencia. La inscripción en el registro es solo para efectos publicitarios legales.

¿Te pareció útil?

Estimada Miriam, para los efectos que tú necesitas, debes de poner como fecha de divorcio la fecha en que la resolución quedo firme, ya que desde ese momento surte todos sus efectos para las partes.

Espero que la información sea de tu interés y ayuda, saludos.
.

Mayo Antonio Coker Sobarzo Abogado en Hermosillo

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe poner la fecha de resolución, porque es cuando el juez señala la disolución del vinculo matrimonial. A manera de ejemplo te dire que si alguien nace en tal fecha y lo registran despues de dos años, se tendria que poner la fecha de nacimiento y no la de registro.

Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Poza Rica

11 respuestas

¿Te pareció útil?

La fecha de resolucion de la Sentencia Definitiva

Navarro Consultores Lex Abogado en Guadalajara

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe de poner la fecha en que causó ejecutoria la Sentencia Definitiva de Divorcio, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc