¿Qué es lo correcto mientras se lleva un trámite de divorcio?

Realizada por Jobita. 18 oct 2015

Estoy casada con 3 hijos cada que tengo problemas con mi esposo me dice que me puedo ir cuando quiera, la casa es rentada. Mi pregunta es si es la acción correcta aunque yo no tenga a donde ir yo me he dedicado al hogar y a los hijos y él aporta lo económico. Nos casamos por bienes mancomunados y siempre me pone en cara que todo lo adquirido es de él por eso yo debo salirme de la casa quiero saber si hay algo que me ampare ya que por el momento no estoy laborando para sustentar una casa para vivir con mis hijos.

Mejor respuesta

Estimada señora: La apreciación de su esposo es totalmente incorrecta, quizá lo sabe, quizá el mismo lo ignora. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido en distintas formas y juicios reiterados análogos es decir iguales al suyo, que casados con bienes mancomunados y aun tratándose de separación de bienes, entre los consortes se forma un patrimonio común, a pesar de que por decisión conjunta, pues ninguno de los dos estuvo jamás obligado a sostener esa situación (Uno pudo haber exigido su derecho a trabajar y/o el otro puedo haberle exigido que trabajase para apoyar), sin embargo ambos tácitamente reconocieron durante toda su vida conyugal que esta, fue la mejor manera de lograr y forjar el patrimonio común, es decir uno trabajando y el otro dedicado a la tarea más ardua como lo es el quedarse al cuidado de los menores y del hogar, por lo tanto AMBOS colaboraron en la misma proporción al desarrollo patrimonial de la familia. A ambos corresponden los bienes y se dividen al 50% cada uno de los que se hayan adquirido posteriores a la fecha de contraer matrimonio. No se deje presionar ni engañar. Demande y obtenga su derecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Jobita, lo correcto es de que le puedes demandar una pensión alimenticia. Además si se casaron por bienes mancomunados todo lo que han hecho referente a los bines durante el tiempo que hicieron vida en común le corresponde el 50% de los bienes a cada uno.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)