¿Qué elegir? pensión o indemnización si aún no estoy muy grande

Realizada por José Juan Carona León. 28 abr 2015

Buena tardes, tuve un accidente de trabajo, fue una explosión de tanques de gas, ocurrió hace ya más de 2 meses, tengo una perforación permanente de membrana de mi oído derecho, cuando hago un poco de esfuerzo pierdo el equilibrio y me mareo, por las tardes en el trabajo me duele mucho el oído y la cabeza, actualmente aún tengo pequeñas incrustaciones de piedras y metal en mi piernas, ocasionalmente me duele mucho un brazo y me quedo sin fuerzas. Tengo un examen de valoración de mi oído en junio, y el doctor ya no me dio tratamiento, pues según el ya no tengo remedio, y me dio a escoger que si quería pensión o indemnización según la valoración de este examen. Ya estoy trabajando nuevamente, después de 1 mes y medio de estar incapacitado, mi pregunta es la siguiente ¿Qué me conviene más? la indemnización o la pensión. Tengo 25 años y apenas llevo trabajando en la empresa 4 años 4 meses y gano alrededor de 21mil pesos al mes, estoy preocupado pues si escojo indemnización o pensión tal vez la empresa me corra y me quedaría sin trabajo, y acabo de adquirir mi casa de infonavit y ya no tendría trabajo para terminarla de pagar :(. Les agradecería mucho si me apoyan a elegir una buena decisión, pues como verán aun no tengo la edad como para pensionarme pues tengo muchas ganas de crecer profesionalmente aunque tenga esta limitación de mi oído y del dolor de cabeza.

Mejor respuesta

LO mejor seria una pensión ya que la indemnización es un solo pago y el dinero se termina , en cambio la pensión es para siempre...

dependiendo del porcentaje de invalidez te pueden cancelar la deuda de tu casa...

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes: Por tu comentario, al parecer te están considerando entre el 25% y el 50% de incapacidad permanente parcial, por lo que sugiero consultes una segunda opinión con un doctor de Medicina en el Trabajo para que valore tu grado de incapacidad, y de ser correcto el porcentaje que te están diagnosticando te sugiero la pensión. Ahora bien, si la segunda opinión determina que tu grado de incapacidad es mayor al que te están diagnosticando, te sugiero demandes un incremento en el grado de incapacidad, ya que tu problema puede ser mayor del que te imaginas y puede tener secuelas irreversibles. Para cualquier duda o aclaración estamos a tus órdenes. Saludos

Aguilar Pacheco Abogados Abogado en Mérida

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Definitivamente te conviene la pensión.

Consultoría Jurídica Integral Abogado en Villahermosa