¿Qué divorcio me conviene si tengo 10 años separado?

Realizada por Verónica. 18 ago 2015

Hola, buen día. El caso es el siguiente: mi pareja está casado pero hace 12 años no vive con su esposa, tuvieron una niña y la mujer los abandonó. Nunca regresó ni se hizo responsable de la niña, tanto así que la niña sabe que su mamá se murió. Ahora se quiere divorciar y queremos asesoría. Les agradecería una respuesta, así como presupuesto y tiempo gracias.

Mejor respuesta

Existe una causal de divorcio que se actualiza por el simple hecho de estar más de 1 año de separados, con esa sola situación se demanda el divorcio.

¿Te pareció útil?

Es un divorcio incausado, no tiene problema ese matrimonio ya es nulo, nosotros le cobraríamos 5000 más los gastos.

Fonseca Y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, para saber qué tipo de divorcio es necesario conocer más del asunto, ya que si el conoce el domicilio puede promover un divorcio necesario, existe también el incausado, depende del lugar donde tuvieron su último domicilio conyugal, podemos apoyarle contáctenos Corporativo Avellaneda.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, en el casi concreto existen dos puntos fundamentales a tratar, el primero es el divorcio y el segundo (en el mismo procedimiento), la pérdida de la patria potestad, por que esta debe declararse por una autoridad no por el simple hecho de que la madre hubiera abandonado, en consecuencia, se inicia el trámite de divorcio y pérdida de la patria potestad, para que como consecuencia de ello se disuelva el vínculo matrimonial y se declare la pérdida de la patria potestad que aún tiene con la niña... No estoy seguro por que no aparece en la pregunta de donde es que habría que tramitar se, pero así en dan Luis Potosí, este despacho le cobraría por concepto de honorarios 16 mil pesos.

Alfaro Valencia Abogados Abogado en San Luis Potosí

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, el divorcio que les conviene es un divorcio necesario para que la señora pierda la patria potestad. Una pregunta ¿ustedes dónde viven?

¿Te pareció útil?

Todo depende en qué ciudad se hayan casado para que pueda elegir dónde pueden divorciarse.

¿Te pareció útil?

Hola Verónica. En relación a tu pregunta, te comento que se promovería un juicio de divorcio necesario ya que con las nuevas reformas, uno de los requisitos para solicitar el divorcio necesario es que uno solo quiera divorciarse, aunado al abandono del domicilio conyugal que se puede acreditar con testimoniales, espero le sea de ayuda este comentario, el juicio pude durar entre 3 y 4 meses, estamos a tus órdenes por cualquier comentario, saludos.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes sí se puede solicitar el divorcio, independiente de la causa, es necesario ubicar a la demandada para notificarle ya sea en forma personal o mediante edictos, con gusto puedo llevar su asunto.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Verónica, la forma que consideramos adecuada para que tu pareja pueda obtener el divorcio es demandando en la vía judicial ante el Juez de lo familiar, para saber si es un divorcio sin necesidad de expresar causa o demanda de divorcio necesario, necesitamos saber en que entidad viven, para determinar la forma de notificar a la parte demandada, esto es, en forma personal o mediante edictos, necesitamos saber si conocen o no el domicilio de la madre de la menor, ello con la finalidad de estimar adecuadamente los tiempos y costo del trámite que necesitan. En nuestra firma cuentas con abogados especialistas en materia familiar que legal, segura e indudablemente darán solución a tu problemática, podemos representarlos y patrocinarles en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. te aconsejo que tramiten el Divorcio In Causado, si viven la Ciudad de México y/o Estado de México; sino demandar el Divorcio Necesario por la causal de Abandono y agotar la secuela procesal. Respecto si tienen o no el domicilio de la señora, deberán proporcionarlo para notificarle, sino mediante Edictos. Respecto de la jovencita deberán demandar la pérdida de la patria potestad. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que abrir la demanda de divorcio por abandono. Si se conoce el domicilio de la demandada, hay que notificarle para que responda a la demanda. Si se desconoce su domicilio, hay que seguir todas las vías de búsqueda según los procedimientos. En última instancia si es necesario se llegaría a emplazar por edictos para que en el supuesto de que no aparezca la parte contraria se resuelva el juicio en rebeldía..

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli