¿Qué derechos y obligaciones tengo hacía con mi hija?

Realizada por checko. 16 dic 2014

¿Qué tal amigos? espero me puedan apoyar. Tengo una hija de 4 meses con mi ex pareja, no estoy casado ni vivo con ella ya hace un par de meses, viví con ella un aproximado de 10 meses. Ella tiene una hija de dos años, renta un departamento y también trabaja, amenaza con no poder ver a mi hija cada que se molesta, ¿qué derechos y obligaciones tengo? Nunca he dejado de aportar para su medicina, doctores particulares, leche, pañales, etc. Casi todo pago yo, ella me ayuda con lo mínimo, la renta la pagábamos los dos cuando estaba con ella, ahora me exige que debo pagar yo la renta. ¿Qué proporción me corresponde dar?, porque parece que sólo quiso tener a la bebé para que yo le pague todo.

Mejor respuesta

¿Registraste a tu hija ante el Oficial del Registro Civil?

En caso de ser afirmativa tu respuesta, la solución es la siguiente, como padre tienes la obligación de proporcionar pensión alimenticia de acuerdo a las necesidades de tu hija, más sin embargo, la madre también está obligada a proporcionárselos, ahora que si ella lo que trata es que solo tú corras con dichos gasto, está en un error, pues si ella percibe ingresos tiene la misma obligación de proporcionarle alimentos a tu hija.
Te recomiendo que todo apoyo económico que le proporciones a tu hija, sea previo recibo, en virtud de que no en un futuro ella manifieste que nunca le has ayudado con pensión alguna.

Recuerda que la obligación de los padres hacía con los hijos es proporcional 50% padre y 50% madre.

En caso contrario que no hayas registrado a la niña, no te preocupes ella tendrá que promover un juicio donde te obliguen a reconocerla.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, en primer término usted debe depositar en una cuenta la caridad que designe para alimentos de su hija, y posteriormente demandar reglas de convivencia, las obligaciones de usted son proporcionar alimentos, sus derechos son los de convivencia con la menor, asesórese con nuestra firma o un abogado de su localidad . Saludos.