¿Qué derechos tengo como inquilino luego de los sismos del pasado septiembre?

Realizada por Hernando. 24 ene 2018 Arrendamiento

Buena tarde y de antemano, muchas gracias por cualquier asesoría que me puedan brindar.


Mi nombre es Hernando, vivo desde hace 4 años, junto con mi esposa en un departamento rentado, cada año que he pasado ahí se ha celebrado un contrato con la arrendadora quien en general ha sido una persona amable.


Mi problema vino luego de los sismos que ocurriendo en México el pasado mes de septiembre: el departamento quedó dañado en uno de los muros frontales mismo que sostenía una escalera al interior, le pedimos a la arrendadora que se hiciera cargo y en tanto la relación siempre había sido cordial accedió de buen grado dado que el interés también era suyo.


Pero empezaron los problemas, nunca llevaron a algún especialista, se limitó a contratar un par de albañiles que incluso terminaron robando algunas cosas de mi casa y quitaron una escalera dejando esa parte del departamento inhabitable, luego de que robaran le pedí que sacara a esas personas de ahí y que se fijara mejor en a quién contrataba, durante varios días dejaron cascajo y muchísimo polvo y escombros en la habitación, por mi parte y ya desesperado pues pasaban las semanas y no se arreglaba nada le pedí asesoría y pagué de mi bolsa a una arquitecta quien me dijo que era importante que se hiciera la reparación, que aunque el departamento era foco verde era uno de los que daban a la salida y era importante no sólo para nosotros sino para todos los que viven ahí arreglar ese desperfecto para evitar futuros inconvenientes. Luego de ello han pasado meses y no veo claro, la arrendadora ya llegó al extremo de insultarnos por pedir que eso se arregle y amenazar con pedirnos el departamento, hay un contrato y es claro que no puede sacarme por el momento, sin embargo es enero 2018 y nada se ha arreglado, he pagado puntual la renta a la que estoy obligado pero usando la mitad del departamento por la mala organización de la arrendadora. Yo y mi esposa ya estamos buscando a dónde mudarnos pues el contrato termina en marzo, sin embargo estamos cansados, desgastados por esta situación y con la duda de si debemos pagar por un servicio que no estamos recibiendo, es decir el departamento en buenas condiciones.


Muy buena tarde.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola todo depende del contrato que firmaron y en base a eso se puede solicitar la recision del contrato sin responsabilidad para el arrendatario.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán

9374 respuestas

24317 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 6200

abogados

preguntas 40000

preguntas

respuestas 71800

respuestas