Que debo hacer si no me regresan la llave fe mi auto?

Realizada por Estefania. 23 jul 2020

Rente un auto a un conductor para que lo trabajara en plataformas, el dia lunes debio pagarme a lo que se nego, se acordo con el que no pagara el dinero pero que hiciera la entrega de una lave del auto que se le entro y solo dice que vendra y no lo hace.
Que debo hacer ya que es mi propiedad no se si pudiera tambien reclamar el dinero y le descompuso las luces que van en el techo del auto argumentando que se habian descompuesto lo que es extraño ya que el auto es nuevo de agencia y es poco probable que eso haya pasado.
Se firmo un contrato donde se estipulaba que cualquer daño que presentara se me debia comunicar y no lo hizo.
Como ese hay mas clausulas y hasta el momento ha incurrido en muchas.
En principal necesito recuperar mi llave y saber que debo hacer a donde debo acudir y cuanto tiempo pasara para recuperarla.
O si es mas fiable cambiar las llaves del auto.
Que me recomiendan?

Mejor respuesta

Hola Estefania como esta?. Le comento que se debe hacer valer el contrato y demandar al Arrendatario del Vehículo por lo de la Llave y por los daños que le ocasiono a su propiedad (vehículo), si se encuentra en Acapulco, Guerrero, contáctenos podemos ayudarle. Si No se encuentra en Acapulco, Guerrero, busque un abogado en materia civil para que lo asesore adecuadamente. Saludos Cordiales.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que primero intenté recuperar la llave y el automóvil yendo acompañado de dos testigos al domicilio del conductor. En caso de negarse, acuda ante el MP y levante la denuncia de ABUSO DE CONFIANZA Y LOS QUE RESULTEN en contra del conductor para que éste no sólo le devuelva lo que señala, sino además purgue una pena y pagué las indemnizaciones de ley que haya que recuperar. Además de presentar su posible demanda en relación a las penalidades e incumplimientos que se desprendan del contrato que hace mención. Sin otro particular espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, acude la fiscalía de tu ciudad y denúncialo por Robo y daños, lo citarán ante el ministerio público y verás que con eso tendrá y te pagará

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan