¿Qué debo hacer si ayer el papá de mi hija me golpeó?

Realizada por Alejandra Cruz. 3 oct 2019 Violencia de género

Resulta ser que ayer mi pareja me golpeó por una cosa insignificante (celos para ser mas precisa) saludé a un amigo de hace muchos años y mientras me alegaba que ya me había advertido, que si saludaba a mis amigos me iba a golpear, yo solo pensé que seguiría alegando conmigo, pero cuando menos me lo esperaba me golpeó tres veces en mi cara, de testigos estuvieron mi hija de 3 años y mi hermano de 10 años.

Mejor respuesta

Hola Alejandra; la violencia no la ejerció el ahora que te golpeó; la viene ejerciendo desde hace mucho tiempo al amenazarte que lo iba a hacer; lo primero que debes hacer es pensar en tu hija y en ti, en base a ello debes decidir por su bien que ello debe parar, entonces debes denunciarlo penalmente por violencia intrafamiliar; en la actualidad las autoridades ponen un poco más de empeño en castigar esas actitudes; así que deja tus miedos y actúa. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

presenta TU DENUNCIA ANTE LA FISCALIA POR VIOLENCIA FAMILIAR ... SE DEBE DE PUGNAR POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN LA MUJERES

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

En estricto sentido debería acudir a la FGE y denunciar por violencia familiar; ello supone una controversia familiar que casi siempre lleva al juicio de divorcio en ello se involucran temas como: disolución de la sociedad legal, guarda y custodia de los hijos y pensión alimenticia para ellos y el cónyuge que tenga derecho a ello y se encuentre dentro de los supuestos previstos en el código.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que es violencia familiar y le acobsejo busque un abogado en materia familiar para que de parte de esos actos a un jiez; por otro lado tiene la opcion de ir al Ministerio Publico y presentar su denuncia por las lesiones que le provoco.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Ningún tipo de violencia es tolerable, pero la violencia física es la más demostrable o inocultable por razones obvias. Si ya cometieron el error de dejarle marcas de violencia, no demore la denuncia de los hechos. No le recomiendo que involucre a menores en el desahogo de pruebas porque ellos no merecen pasar por esas experiencias donde es fácil afectarlos y manipularlos, mejor apóyese en personas adultas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Debe de ir a la Fiscalia a denunciarlo penalmente por el delito de violencia familiar, asi como tambien de los que le resulten responsables si existise algun concurso de delitos en su contra.

Vaya a la mas cercana a su domicilio, y le recomiendo separarse de una relacion porque la autoridad no cambiara la forma de ser de su pareja, solamente lo va a sancionar.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género