Que debo hacer para recuperar mi casa?

Realizada por Ontiveros. 30 jul 2020

Se llevó una resolución de pencion y convivencia hace 2 años pero no se estipuló nada de la vivienda, yo me salí y la madre de mis hijos se quedó en ella. La resolución al caso es que no se cumplió. Como puedo recuperar mi casa?

Mejor respuesta

Buenas noches, primeramente habría que saber bajo qué régimen se casaron y en qué situación jurídica se encuentra el inmueble, si gusta enviar un mensaje para brindarle una asesoría más completa.

Saludos

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buen día!

Primeramente hay que brindar la información completa; se casaron?
Si se casaron, lo común es que sea bajo el régimen de sociedad conyugal.
Si la casa se adquirió durante el tiempo que estuvieron casados, ella es copropietaria del bien en cuestión, o en palabras más simples, la mitad es de ella y la mitad es de usted.
Ahora bien, se divorciaron?
Si se divorciaron, puede usted solicitar la liquidación de la sociedad conyugal para poder hacer la repartición de los bienes adquiridos durante su matrimonio, pero si no hay acuerdos y la vivienda ya está pagada y sin adeudos, lo común es que se venda y se reparta el dinero.
Revise su situación respecto de todo esto, y con gusto podemos orientarle.

Y lo que usted menciona que la resolución al procedimiento no se cumplió, es necesario promover una ejecución de sentencia, para que todo lo que se ordenó se haga que se cumpla.

Espero le sirva.

Orlando Juárez & Asociados Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que primero es necesario revisar la resolución que hace mención. En segundo lugar, revisar el acta de matrimonio para conocer bajo que régimen contrajo nupcias con la madre de sus hijos. Teniendo en consideración los datos que le solicito, estaré en posibilidades de ampliar mi opinión profesional para aclarar lo que debe de realizar para la recuperación de la vivienda que hace mención. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Contactame directamente con gusto podemos asesorarte.

Saludos