¿Qué debo hacer en una denuncia por lesiones donde el MP pide cárcel?

Realizada por Marco. 21 feb 2018 Abogado penal

Les expongo mi caso, tengo en proceso una denuncia por lesiones que tardan en sanar más de 30 días (un golpe en el ojo) y ahora llego un citatorio para una nueva audiencia, pero al leer el citatorio el MP está solicitando que yo sea encarcelado por la pena máxima de 5 años, así como la cantidad de casi $30,000.00 para una operación para el que me denuncia. ¿Qué puedo hacer? Aún que yo pagué lo que esta persona pide, me pueden meter a la cárcel es una lesión que no atenta contra la vida.

Mejor respuesta

Hola Marco.-

Contactanos directamente y si tienes en tus manos tu carpeta de investigacion envianos una copia para leerla bien y en que parte del proceso estas, si ya estas ante juez de control o aun estan con la fiscalia o la unidad de atencion temprana.

Contactame directamente. Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Marco, una cosa es que el M.P. la solcite y otra muy diferente es que el Juez de Control la autorice, en tu caso por como nos cuentas no la va a autorizar el Juez; pero ojo: tu defensor debe alegarlo; la prisión es la última medida y en tu caso, el delito que se te imputa no es de aquellos que ameritan prisión preventiva; ahora bien: si acudiste a la audiencia inicial de formulación de imputación? ya que si no acudiste eso puede entenderse como que pretendes sustraerte de la acción de la justicia y ahí si pudiese proceder; checa el contenido del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal