¿Qué consecuencias puede haber si me meto a vivir a una casa abandonada?

Realizada por Jorge Marquin. 10 dic 2015 Derecho a la vivienda

Esta a un lado de mi casa, desde que la construyeron nadie ha vivido ahí. Si tenía una dueña que la puso en renta pero la dejó de pagar y el Fonacot la recuperó hace 6 años. En todo ese tiempo nadie ha vivido ahí.

Mejor respuesta

Debes asesorarte de un verdadero profesional experto, para que puedas dar los avisos correspondientes a la autoridad, para constituirte en el gestor oficioso del dueño y hacerte cargo del mantenimiento de la finca y por ende de la posesión esto para que te evites ser denunciado penalmente e incluso para que nadie que no sea el legitimo propietario te pueda sacar de allí, evitando ser extorsionado por la serie de bandas de invasores que se dedican a esta actividad lucrativa, (Se enteran de una invasión y te extorsionan y obligan a quedarte a cuidar la finca, PARA ELLOS y posteriormente, cuando nadie reclama y tu ya corriste el riesgo, la venden y te sacan inclusive a punta de pistola). Solo el dueño podrá reclamarte la entrega previo a que te pague el mantenimiento, los servicios, prediales y mejoras que le hayas hecho a la finca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda