¿Qué consecuencias legales tendría el no pagar en pagaré?

Realizada por Carlos Santana. 20 nov 2016 Asesoría jurídica

Firme un pagaré por la caridad de $8200, escribí la cantidad con numero y letra, la dirección de mi casa, mi nombre y mi firma. Pero no recuerdo haber anotado el nombre de la persona a la cual le debo. Además me pidieron copia de INE y comprobante de domicilio Me dieron unos preventas para Six Flags, pero un amigo dice que son falsos y que no les pague nada. Mi pregunta es ¿puedo ir a la cárcel por no pagar? ¿ si no son falsos, Six Flags me podría demandar, o la persona la que tiene en su poder el pagaré podría tomar acciones en contra de mí?

Mejor respuesta

Carlos Santana

Las consecuencias es que te demanden y embarguen bienes suficientes para cubrir el adeudo así como intereses, si no tienes para pagar o no quieres pagar podrian denunciar fraude. Yo puedo ayudarte con tu problema, contáctame en mi perfil.

Saludos cordiales.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches Carlos, Solo puede demandarte ala persona con la que realizaste el trato, si lo intenta otra persona puedes alegara en tu defensa que el documento por tal razón no te da derecho a la defensa, de alguna manera podrías intentar invalidar el acto del que nace el pagare solicitando la nulidad, por que el objeto del mismo las preventas no son validas en el comercio. Puedes ir a la cárcel si ellos demuestran que tu intención primaria fue hacerte de un beneficio.

Igualmente puedes depositar en el juzgado las prevengas para que por medio del juzgado le sean devueltas.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Carlos, el hecho de firmar un pagaré y que reúna los requisitos de un Título de Crédito, es más que suficiente para hacer su requerimiento y este puede ser por la vía ejecutiva mercantil, llegarte a embargar hasta por tres veces el monto de la deuda hasta ese día, somos especialistas en ese tipo de Juicios, acude con nosotros para recibir asesoría Profesional

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

La persona que tenga el pagare te puede demandar, ya que es un titulo ejecutivo, ahora, por una deuda civil, como lo es un pagare, no puedes ir a la cárcel, siempre y cuando no te niegues a pagar, ya que si te niegas se considera fraude y eso si es delito, lo mas recomendable para evitar problemas es pagar la cantidad por la que firmaste el pagare, estamos a tus ordenes en el estado y Ciudad de México, que tengas excelente tarde!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica