¿Qué castigo atribuye el no dar pensión alimenticia?

Realizada por fernanda. 20 oct 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes, estoy casada legalmente, pero llevo separada 2 años tengo un hijo de 3 años y una niña de 2 ambos del mismo padre, el cual el señor cuando yo me case con el tenia un hijo el cual nunca me puso o quito nada, se caso conmigo y tuvimos a mis dos hijos, nos separamos por adulterio de parte de el a tal grado que se llevaba a mi hijo con su "amante" me separo de él, y ahora vive con su amante la cual ya tienen una hija, le pongo demanda de pensión alimenticia en la cual el se encontraba laborando y se salio para no aportar nada para mis hijos, todo este tiempo no me a dado nada yo no tengo tiempo ni dinero para estar poniendo demandas ni pagar abogados, estoy desesperada ya que mi hijo entrara al kinder y con mi sueldo no me alcanza, le he pedido dinero y me dice que no tiene y veo fotos y anda con su amante y su hija comprando ropa o comida.

Quisiera saber que puedo hacer para quitarle los apellidos, la patria potestad, no quiero que tenga ningún contacto con el ni el con mis hijos porque el me ah dicho que conmigo el no tiene nada.

Mejor respuesta

HOLA SI YA EXISTE ANTE UN JUZGADO FAMILIAR UNA PENSIÓN DEFINITIVA FIJADA POR UN JUEZ SI PUEDES PEDIR LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD, QUEDO A TUS ORDENES.

ABOGADOS CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA Abogado en Gustavo A. Madero

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Fernanda aquí definitivamente debes de darte el tiempo para demandar la pensión alimenticia aún y que él no esté en ninguna empresa lo obligan a otorgar la pensión por que la pensión alimenticia es irrenunciable, el que tu no desees que tenga contacto con los menores no lo decides tú. Eso también requieres tiempo demandar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

En atención a su pregunta el castigo puede ser una denuncia penal por la falta de alimentos hacia sus hijos en materia civil usted puede desear que la deuda se acumule y posteriormente solicitar el pago completo de la misma y en caso de que no pague solicitar el embargo de algún bien respecto a los otros puntos que trata sería importante que tuviéramos una plática para brindarle una asesoría más especializada ya que esos temas que usted quisiera conocer dependen de otras circunstancias adicionales a las que está comentando.

F&J Asociados Abogado en Tlalnepantla

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia