¿Qué beneficios de pensión obtengo siendo discapacitado?

Realizada por carlos. 25 oct 2019 Seguros médicos

Hace dos años sufrí un accidente y soy cuadrapléjico, tengo 20 años. Cuando me pasó el accidente estaba estudiando, quisiera saber cuánto me tocaría si pido pensión alimenticia a mi padre, él gana aproximadamente $40,000 mensuales, mi madre no puede trabajar pues ella me cuida y me lleva a las terapias

Mejor respuesta

Hola que tal!

El juez es quien determinara la pension alimenticia, pero estimo que debe de ser el doble de lo que una persona normal necesita, por sus nuevas necesidades y su rehabilitacion. Aunque se puede esperar cualquier cosa en estos asuntos, y se necesita mas informacion al respecto, si te tenian dado de alta en el imss o algun seguro de vida etc..

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios le señalo que debe de demandar a su padre una pensión alimenticia de acuerdo al 4o. Constitucional; así como requerir una pensión permanente, habida cuenta que deberá acreditar el accidente sufrido y su condición actual; además de las retroactivas por ser necesarias y urgentes, las cuales las determinará el Juez de lo Familiar, regularmente imponen un porcentaje mayor o igual a un 30%, pero la última palabra la determina el propio Juez, la cual puede cambiar considerablemente a lo que se presume.
En relación a su mamá y quién no labora por auxiliarlo y cuidarlo, si aún continúa casada con su señor padre, puede pedir una pensión o en su defecto, una indemnización. Además, le sugiero agotar las que otorgan el gobierno, tanto local como federal para apoyarle en esta discapacidad. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Carlos

Debes comprobar con documentacion oficial y dependiendo de eso el Juez valora y decide el procedimiento a seguir.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende de tu régimen en el seguro social o seguro privado.

Lo más importante es realizar los trámites correspondientes ante las instancias competentes, en este caso sería el IMSS y lo que comentas de tu padre, eso es una situación que tiene que verse de forma muy particular, pues con la información que aportas es lo único que puedo responderte.

Te mentiría si te doy alguna información más específica, en todo caso, te recomiendo encontrar un buen Abogado Especialista en materia Laboral y Civil, por lo que pudiera suscitarse.

Dávila Flores Abogado en Lagos de Moreno

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que demostrar documentalmente tu salud , el juez se basará en diversos factores para determinar un porcentaje de acuerdo a tu necesidad y condiciones, así como a la capacidad económica y situación de tu Papá.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros médicos

Ver más abogados especializados en Seguros médicos

Otras consultas sobre Seguros médicos