¿Qué acción penal puede tomar el IMSS por usar la pensión de mi mamá?

Realizada por Jeanett Malo. 16 ago 2013

Perdón por mi ignorancia, pero mi madre falleció en noviembre del 2011 y por problemas propios de trabajo y salud utilicé su pensión de diciembre y enero solamente, ahora en estas fechas me llega un citatorio donde mencionan que presentarán acciones legales por este motivo ¿A qué se refiere con acciones legales? No estoy bien de salud y sólo podría pagar en partes o ¿De qué se trata?

Mejor respuesta

Fraude = prisión

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Una notaria pública no lleva asuntos penales, ni de responsabilidad administrativa. Lamento no poder responder a su pregunta.

Notaría Pública No. 18 Abogado en Aguascalientes

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

ESTIMADA JEANETT.
Lamentablemente Usted incurrió en el delito de fraude al hacer uso de la pensión de su madre, ahora bien, no aclara Usted quien le gira el citatorio si es el IMSS, o el Ministerio Público, si el IMSS, acuda con ellos y trate de que esto no llegue a más, si el M.P. ahora si está en problemas y necesita un abogado que la asesore.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante seguramente lo están acusando de fraude, uso indebido de documentos falsos y falsedad de declaración, le sugiero que se ampara contra la posible ORDEN DE PRESENTACIÓN QUE EN SU CASO HAYA GIRADO YA EN SU CONTRA EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc